Impartió grand master seminario de Kyusho

Las técnicas orientales con las que solo un toque preciso puede dejar fuera de combate a un agresor fueron expuestas por el reconocido sensei internacional, Luis Larios, noveno Dan y grand master de Kyusho.

Procedente de los Estados Unidos, el maestro Larios estuvo este fin de semana impartiendo un curso especial sobre puntos de presión e impacto en la autodefensa, para los alumnos de la Extreme Fight Academy (EFA), que dirige el maestro Adán Castillejos.

El maestro realizó varias demostraciones de defensa personal, con enfoque en la técnica de Kyusho, la cual se basa en los meridianos de acupuntura, aplicando golpes precisos a ciertas partes del cuerpo que pueden dejar fuera de combate a un agresor en una situación de peligro real.

En entrevista, el sensei originario de San Luis Río Colorado, Sonora, pero con más de 40 años radicando en Yuma, Arizona, en los Estados Unidos, explicó que los puntos de presión son el secreto oriental que se negaban a enseñar al mundo occidental; en su caso, él pudo acceder a estos gracias a su maestro

“Estos son los secretos que los aplicas a cualquier sistema; dónde y cómo golpear, son extremadamente efectivos, no ocupas mucha fuerza para hacerlos, nomás los toca uno y el efecto es impresionante”, indicó.

Durante el seminario dio muestra de cómo esta técnica, que le ha llevado a ganar prestigio internacional, bien puede ser aplicada por personas de tamaño pequeño o mujeres, siendo altamente efectiva para repelar una agresión o bien para complementar un sistema de combate deportivo.

Cierre de año

Vale la pena recordar que el maestro Larios ha sido un constante invitado por la EFA para dar seminarios en Chiapas, y recordó que en 2011 empezó a venir a impartir sus conocimientos, por invitación del maestro Adán Castillejos.

Además de ofrecer seminarios en los Estados Unidos en este 2019, el sensei estuvo presente en Perú, Argentina, Chile y Guatemala, para cerrar su periodo de cursos en nuestro país.

“Cierro mi gira por Latinoamérica, este es mi último seminario ya y empezamos en enero otra vez, después de un pequeño descanso, y de ahí me dedico a preparar un torneo abierto de Karate en Arizona que cada está creciendo más —el año pasado fueron cerca de 400 competidores y vino gente de Colombia a competir—; y de ahí a impartir mis seminarios lejos”, relató.