Inauguraron el torneo Cascarita Icheja

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del torneo selectivo y jornada cultural y deportiva 2019 Cascarita Icheja, que reunió a más de 100 personas de la capital chiapaneca para realizar los diferentes eventos deportivos que se desarrollaron en las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca.

La ceremonia inició desde temprano y estuvo encabezado por el licenciado Gustavo Gómez Ordóñez, director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), para posteriormente dar paso a las competencias en los diferentes escenarios establecidos.

Estos eventos deportivos tienen como objetivo dejar a un lado las diferencias y tener una sana convivencia, además de formar una selección en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol y Futbol 7 que participará el próximo 8 de septiembre en el evento de celebración del día internacional de la alfabetización, así como el 38º aniversario de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En el evento participaron 100 personas de la zona Centro. “Son tres regiones las que tenemos en todo el estado: Centro, Altos y Costa. En este caso nada más estamos en la región Centro, con el objetivo de seleccionar a los mejores jugadores para el evento del 8 de septiembre”, dijo Gustavo Gómez Ordóñez, director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos.

“La finalidad del evento es fortalecer el deporte, la cultura y el trabajo institucional que se hace, que es la rehabilitación de los adultos, la sana convivencia y promover el deporte para acabar con las adicciones”, concluyó.