Ingobernables avanza a semifinales

Las acciones dentro de los cuartos de final de la Copa Italia, en su rama femenil, tuvieron mucha intensidad. La cancha sintética del Parque del Oriente, fue el escenario en donde los equipos de Ingobernables e Inter Tux, brindaron un duelo muy reñido, tanto que los tiros de penal tuvieron que aparecer para definir al cuadro que avanzaba a las semifinales.

Desde el inicio del encuentro, Inter Tux fue quien tuvo las primeras jugadas de peligro pero no concretaban en el marco rival. Ingobernables respondió mediante pelotazos, aunque más allá no pudieron hacer. A la mitad del primer tiempo, Inter Tux se adelantó el marcador gracias a un error de marcación por parte de Ingobernables, algo que las desconcertó por unos instantes del partido

Silvia Mendoza ponía a soñar a Inter Tux, pues la conclusión del primer tiempo llegó; la presión era para sus rivales que no encontraban una manera segura de poder llegar y hacerle daño a Inter. Iniciado el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, mas la dichosa fortuna siempre aparece en este tipo de encuentros.

Yadira Martínez hizo factible tal situación, pues en una descuido por parte de Inter Tux, capitalizó la jugada y terminó empatando el marcador. A partir de ahí, el juego fue bastante ríspido por ambas partes, aunque la banca de Ingobernables, iniciando con su entrenador, fueron los que más reclamaron.

No hubo tiempo para más. El silbato final llegó y con ello la definición por penales, pues la posición en la tabla no valía. Inter Tux inició la tanda, y lo hizo de mala manera mandando el balón por encima de la portería. Ingobernables no falló, y con disparo raso se puso en ventaja.

Inter empató con la segunda ejecución, más las complicaciones ya estaban. Ingobernables no erró, y sólo esperaba el error de su rival una vez más para así acceder a las semifinales; no llegó, pero bastaron segundos, pues el tercer tiro de Ingobernables terminó en el fondo de las redes y gracias a ello continúa con vida en el campeonato.