Inicia Ronda 2 de la Copa Assetto Corsa

Tras la coronación del piloto Diego Villalobos como ganador de la Ronda 1 (y luego de una breve parada en “pits” para que los pilotos recargarán baterías), vuelve la actividad de la Copa Assetto Corsa de Automovilismo virtual con la segunda ronda, en la que se obtendrá al campeón absoluto de la temporada. 

El campeonato de simuladores, que organiza el Súper Óvalo Chiapas, en colaboración con SimCastTV, ha efectuado durante el presente año un total de 20 carreras y para esta última semana de noviembre y el mes de diciembre, tendrá cinco fechas más.  

La Ronda 2 arrancará este jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas, con la sexta fecha de la copa, a disputarse en la pista de Laguna Seca, al mando de autos tipo Mazda MX 5. La acción continuará con la fecha 7 en la pista de Brands Hatch, con vehículos tipo KTM X X-Bow R, el jueves 3 de diciembre.

La fecha 8 se programó para correrse en el autódromo de Barcelona, con modelos BMW M3 GT2, el jueves 10 de diciembre, mientras para la 9 se efectuaría con autos Lotus Exos 125 en Red Bull Racing, el 17 de diciembre.  

La gran final de la Copa Assetto Corsa será en el autódromo de Imola, con Lamborghini’s Huracán ST, quedando por confirmar la fecha de la última carrera. 

Respecto al estado actual del campeonato, el Top 3 es encabezado por Diego Villalobos, de la escudería Security Speed, quien marcha a la cabeza con 182 puntos, mientras que en segundo lugar figura Juan Antonio Reyes (Dynamic Motorsports) y Emilio Roqueñí (Sparring RT) es tercero con 139 unidades.