Inician finales de la femenil en The League

Con una pléyade de tocheras en busca de la corona, arranca la postemporada del Torneo Femenil de The League Flag Football, donde las superlíderes del Dream Team parten como favoritas al título, si bien antes deberán superar en la primera ronda de eliminación directa a las Alligators de Cintalapa, duelo a disputarse este sábado a las 12:00 del día en el emparrillado de Atlas Football Education en Tuxtla Gutiérrez.  

Tras sumar una marca perfecta de 8 victorias y cero derrotas, Dream Team es el rival a vencer en las finales, si bien su primer rival luce con pocas posibilidades de dar la campanada, al haber terminado la temporada regular con récord de apenas 2 triunfos y 6 derrotas.  

Musas, el equipo con el segundo mejor récord de la fase regular (7-1), se medirá con las Aztecas de San Cristóbal de las Casas (2-6), en duelo programado para las 2:00 de la tarde.  

A la misma hora, Barbies, también parten como favoritas para llegar a semifinales, luego de sumar 6 triunfos y solo 2 descalabros en fase regular, mientras que su rival en turno, Krakens, acumularon 2 victorias por 6 derrotas. Previamente, a la 1 de la tarde, Fénix (3-5) buscará dar la sorpresa, cuando se mida con Raptors (5-3).

Las escuadras ganadoras de cada enfrentamiento, avanzará a la jornada final de campeonato, a celebrarse el sábado 5 de diciembre; se jugarán tanto las semifinales como la gran final en una misma tarde.  

Líderes individuales 

Por otra parte, The League Flag Football dio a conocer la estadística individual de la temporada, con las jugadoras que registraron los mejores números.  

En el departamento de Pases de Anotación, la mariscal de campo Karla Tacías obtuvo los mejores números con 57 envíos a la zona prometida. En lo que se refiere a Más Anotaciones, Yulissa Guzmán logró 28 tochos, y la misma jugadora obtuvo la marca de Más Capturas con 17. 

Finalmente, en Más Intercepciones, la líder de la temporada fue Lisette Corso, con un total de 8.