Inició la jornada 7 con Toluca como líder del torneo

Toluca, América y Cruz Azul arrancan la séptima fecha del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX como los equipos mejores ubicados dentro de la tabla general, luego de que en la jornada 6 superaran sus respectivos compromisos. Los Diablos son los mandamases por segunda semana consecutiva.

Los choriceros y el equipo americanista consiguieron puntaje perfecto en condición de local, sumando el 92.3 % de sus puntos, producto de 4 victorias. En lo que respecta a CruzAzul, dio la sorpresa al derrotar 2-0 a Tigres UANL en El Volcán. El equipo dirigido por Juan Máximo Reynoso es el mejor en condición de visitante en la Liga MX con 9 puntos.

En otro compromiso, los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo dieron el triunfo a Xolos frente al último campeón León por 2-0. Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia a Monterrey y se quedó con una nueva edición del Clásico Norteño en Liga MX. Ambas instituciones continúan con las vallas menos vencidas de la presente competencia: Santos (2 GC) y Monterrey (1 GC).

En tanto, el Querétaro fue derrotado por el América con anotación de Pedro Aquino, clave en la apertura del marcador final de 2-1. Por su parte el conjunto del Puebla sorprendió a propios y extraños luego de golear en casa a Juárez 4-1.

Chivas 2-2 Necaxa. Fue un duelo de cuatro goles en el que ninguno de los dos equipos bajó los brazos. Los Rayos tuvieron la suerte de tomar ventaja, pero gracias a un tanto en la compensación, de José Juan Macías, las Chivas rescataron el empate en casa para dejar un 2-2 en la pizarra.

Mejor defensa

Santos, el equipo que dirige Jorge Almada, le sacó el máximo provecho a su defensa. Su esquema táctico y el nivel de sus jugadores detuvieron la ofensiva de Monterrey y, además, gracias a un gol del zaguero Matheus Doria, vencieron a los Rayados.

Mejor portero

Jesús Corona. El portero de Cruz Azul estuvo atento a todas las jugadas que generó Tigres en el cierre de la jornada 6. Corona acertó con desviadas a disparos de Carlos González y Nicolás “Diente” López.