Inscripciones abiertas para el nivel 2 del Sicced

La puesta en marcha del segundo nivel del curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced) se encuentra muy cerca, ya que del 20 al 25 de julio próximo el Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte), en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), realizará dichas sesiones virtuales.

Hay que recordar que semanas atrás la propia dependencia deportiva llevó a cabo los trabajos correspondientes al primer nivel, dentro del modelo curricular que abarca un total de diez escalones. La modalidad será nuevamente en línea, mediante las plataformas Meet para las videoconferencias y Classroom para las actividades y el examen de certificación.

Marco A. Gutiérrez Guerrero, entrenador estatal y coordinador de dichos trabajos, resaltó para “Cuarto Poder” la importancia de dichos cursos de certificación, pues además de ser necesarios para que los entrenadores puedan tener actividad en los Juegos Nacionales de Conade, brinda un apoyo singular a los participantes ya que manejan temas de la actualidad deportiva.

“Realmente es lo más importante para que un entrenador pueda llevar un proceso de preparación. La ciencia de la tecnología e investigación del deporte sigue cambiando. Están creando nuevos sistemas de entrenamientos a distancia; entonces, el estar actualizado, tener una certificación, es buena opción”, indicó.

“Dentro de las nuevas normas que tiene Conade, debes de tener por lo menos un curso en determinado periodo de tiempo, y no nada más el entrenador, también el gestor del deporte. A nosotros, como parte del Indeporte, la Conade nos está obligado a tener un curso de certificación para poder participar en los eventos nacionales”, expuso el entrenador.

El proceso de inscripción ya comenzó y tendrá como fecha límite el próximo viernes 17 de julio. Los interesados deberán solicitar información al número 9612433116, con el mismo entrenador Marco Gutiérrez, preguntando anticipadamente sí hay cupo, ya que será limitado. Una vez corroborada tal información, los interesados deberán cubrir una cuota mínima de 250 pesos mediante depósito a la cuenta oficial del Instituto del Deporte del estado de Chiapas.

Algo que los organizadores del curso Sicced nivel 2 están solicitando a los interesados es que cuenten con una buena conexión a internet, una computadora de escritorio o “laptop” en buenas condiciones; en caso de usar un teléfono inteligente, cubrir ciertos requisitos en su sistema operativo. Deberán instalar los programas Meet y Classroom, e imprimir el manual del Sicced que se encuentra en la segunda plataforma digital. Además, para tener derecho al examen, el participante deberá cubrir un mínimo del 85 % de asistencia a las videoconferencias.

El curso se realizará de lunes a viernes, en horario corrido, mientras que el examen se estará aplicando el sábado, con una duración de dos horas. Los resultados finales serán publicados el próximo jueves 30 de julio, mediante Classroom y directamente al correo de los participantes.

Finalmente, es importante mencionar que los aspirantes a ser parte del segundo nivel deberán presentar la certificación de haber aprobado el nivel 1; de lo contrario, no podrán ser tomados en cuenta.