Instituto Hispano, elegido como sede inaugural

A solo unos días del cierre de registros para el Futbolito Bimbo 2023, se confirma que la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines, en Tuxtla Gutiérrez, queda designada como sede de la jornada inaugural, programada para el sábado 22 de abril, a partir de las 8:30 de la mañana.

Esto fue dado a conocer Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2023, quien agradeció las facilidades del Instituto Hispano Jaime Sabines para albergar el primer juego de la competencia que constará de nueve jornadas. Chiapas figura como una de las entidades con mayor número de escuelas confirmadas, acercándose al medio centenar.

Asimismo, Laura del Carmen Velázquez Barrientos, subdirectora general del Instituto Hispano Jaime Sabines, agradeció la confianza de Futbolito Bimbo 2023 para que sus instalaciones sean escenario del primer encuentro, cuyos protagonistas se definirán mediante el sorteo de equipos, una vez que se cierren los registros oficiales el próximo viernes 31 de marzo.

“Estamos muy contentos de que el Instituto Hispano Jaime Sabines reciba esta convocatoria, que seamos sede y parte del Futbolito Bimbo”, destacó la educadora, y añadió que para el IHJS es muy importante incentivar la práctica del deporte en sus alumnos y participar en el regreso nacional del torneo, que debido a la pandemia de covid-19 no se había podido desarrollar de manera presencial hasta ahora.

“Nuestros niños están muy contentos, y sobre todo de recibirlos en su cancha. No dudo que Futbolito Bimbo cumpla con todas las expectativas para los niños, que están totalmente emocionados para este año”, indicó la subdirectora, y reconoció el esfuerzo que Grupo Bimbo realiza año con año, ademas de agradecer a la coordinadora estatal, Erika López Guzmán, por tomarlos en cuenta como sede del partido inaugural.

De la misma forma, se sumó al llamado para que más instituciones del nivel básico se registren, aprovechando que es completamente gratis. “Invito a todas aquellas escuelas que aún no se han inscrito a formar parte de este Futbolito Bimbo 2023. Inscribamos a nuestros niños para darles la oportunidad de fomentar esa emoción que ellos tienen”, agregó.

Es oportuno recordar que para esta edición se cuenta con un cupo máximo de 81 equipos (54 varoniles y 27 femeniles). La invitación está abierta para todas las primarias públicas o privadas, contemplando a niños y niñas de la categoría 2012-2013. La inscripción cubre credenciales, servicio médico, arbitrajes, balones y casacas.

Para informes en Tuxtla Gutiérrez están a disponibles los números telefónicos 9612151612, 9611954863 y 9611903901. En San Cristóbal, llamar al 9671909190.