Investigan a clubes argentinos por “lavado”

La sede de la Asociación de Futbol Argentino y la sede de ocho clubes de Futbol fueron allanados, por solicitud de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. La Procuración General de la Nación (Procelac) se encuentra investigando la transferencia de jugadores, evasión y “lavado” de dinero, que involucran a la AFA, Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente y Unión de Santa Fe.

Las transferencias que se están investigando fueron para México y la causa inició desde el 2019. Uno de los individuos imputados por su probable responsabilidad es Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Christian Bragarnik y quien es conocido por manejar a la mayoría de los futbolistas sudamericanos que vienen a la Liga MX, y también trabaja en forma muy estrecha con el club Xolos de Tijuana.

El operativo se centró en la AFA, principalmente en el departamento de transferencias, ya que ahí se encuentra la información de las operaciones. Los fichajes que estarían en observación son los de Nico Sánchez, Triverio, Mancuello, Maidana, Jesús Méndez, Barrientos, Gigliotti y Maxi Meza.