Los Pumas viven lo que al inicio del Guard1anes 2020 parecía un sueño. Siguen invictos, son líderes y llegan a la jornada 11 para enfrentar al León, en lo que luce como una prueba complicada para los de Andrés Lillini. Carlos Gutiérrez, mediocampista de los universitarios, tiene claros los objetivos del Club Universidad para este certamen. Entrar a la Liguilla y pelear el título, no hay más.

“No es presión. Somos un equipo que estamos metalizados a hacer las cosas bien. El invicto habla mucho del equipo que somos, de lo que hemos trabajado y siento que vamos por buen camino. Sabemos que Pumas tiene que estar en los primeros lugares. Es muy grande y debe estar ahí. Debemos saber manejar la presión y estar en lo más alto. Tenemos que estar en Liguilla y pelear por el título”, declaró el juvenil.

Pero el trabajo y lo obtenido hasta hoy no son coincidencia. Así lo ve el volante auriazul, quien regresó a los Pumas para esta campaña. “Trabajamos mucho la intensidad, tratar de jugar bien y Andrés (Lillini) conoce bien al equipo y a todos. Estudia muy bien a los rivales. Sabe cómo jugarle a cada rival y con cada equipo es diferente. El invicto es con base al trabajo que hemos hecho y a la unión del equipo. Todos corremos, todos luchamos por el compañero y la institución que representamos”, señaló.

El próximo lunes los felinos enfrentan al que para muchos es el mejor equipo del certamen, el León, y Carlos Gutiérrez sabe que será una difícil prueba. “León juega muy bien. Es un equipo bien trabajado y nosotros salir con la garra de siempre, la misma intensidad y el grupo trabaja bien y para ganar. Llevan bastante tiempo jugando bien y es una muy buen prueba. Nos estamos preparando para afrontarla de la mejor manera”, aseveró.