Invita Club Campestre al Torneo a Go Go

Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de niños que padecen cáncer y que llevan sus tratamientos en el Hospital de Especialidades Pediátricas de esta ciudad, el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez celebrará el Quinto Torneo de Golf a Go Go Domingo Muguira Revuelta, el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, Miguel Solórzano, representante del Club Campestre, señaló que contemplan la participación de hasta 70 golfistas, en una competencia que será en modalidad de equipos de cinco jugadores, con un costo de 12 mil 500 pesos de inscripción, dinero que se destinará al patronato que apoya a niños y familias que luchan contra el padecimiento. “Es un torneo muy bonito porque, primero que todo, es de beneficencia y es un torneo por equipos, para que la gente se la pase bien y apoye esta noble causa”, indicó.

Mónica Morales, en representación del voluntariado que también integran las señoras Gina López y Marcela Páez, mencionó que el certamen lleva por nombre Domingo Muguira Revuelta, en honor del empresario que siempre apoyó esta causa.

Asimismo, informó que premiarán del primero al tercer lugar, además de repartir otros incentivos para los mejores “o’yes”, e incluso un auto para quien logre hacer hoyo en uno en el hoyo 3. De esta forma, los participantes estarán contribuyendo a una noble causa, pues todo lo recaudado ayudará solventar necesidades urgentes que suelen presentarse para los pacientes de bajos recursos.

“Nos damos cuenta de la situación en la que se encuentran las familias de los niños enfermos, y ahí es donde nosotros entramos, ayudando con el transporte, medicamentos, alojamiento en la ciudad, y aparte, todo lo que el hospital no tiene para apoyarlos, como estudios o los medicamentos más caros, que son muy comunes en estos tratamientos oncológicos”, detalló.

En la presentación del torneo también se contó con la presencia de Juan Pariente, patrocinador del evento, y del médico Rafael Guillén, director del Hospital de Especialidades Pediátricas. Este último dio a conocer que el hospital infantil atiende a alrededor de 250 pacientes con cáncer. El 95 por ciento de los casos se trata de familias en situación de extrema pobreza, y este tipo de eventos deportivos son de suma importancia para poder ayudarlos, con el apoyo de la sociedad.