Invitan a la Carrera Pedestre 5k por la Alfabetización

Encabezados por el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, el día de ayer presentaron los detalles de la cuarta edición de la Carrera Pedestre 5k por la Alfabetización 2019, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre a las 7:30 de la mañana, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, y que espera reunir a más de mil competidores de diferentes partes del estado.

“Me complace informarles que en el marco de esta jornada estatal, cultural y deportiva, tendremos también actividades durante todo el día en el Panchón Contreras, y ya por la tarde será la premiación a los ganadores del evento. Respecto a la carrera, por el momento tenemos al rededor de 400 inscritos y esperamos la llegada de más de mil personas que participen en este importante evento”, indicó Gómez Ordoñez.

La ruta de la carrera tendrá como punto de inicio el parque de la Juventud y pasará por toda la avenida central, hasta el parque 5 de Mayo, para regresar por dicha avenida y terminar en el mismo punto de partida.

Los primeros 500 corredores se harán acreedores de una playera y su número de participantes. Asimismo, los primeros 500 que crucen la línea de meta obtendrán su medalla conmemorativa.

Los interesados en participar podrán registrarse únicamente donando un kit escolar, que consiste en una libreta, lápiz, lapicero, borrador y sacapuntas, además de llenar un pequeño formato de inscripción en la unidad de concentración y difusión, ubicada en la 2ª Norte Poniente número 1134, y podrán hacerlo hasta el día 2 de septiembre, que es la fecha límite para la inscripción.

En cuanto a la premiación, se les otorgará un reconocimiento y bono económico a los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil, con una bolsa mayor a los 2,500 pesos.

Cabe mencionar que la justa atlética se llevará a cabo también por el 38º aniversario del Instituto Nacional de Alfabetización (INEA), y a la vez se desarrollará la primera jornada cultural y deportiva del Icheja.