Invitan a la carrera Tata Chico 2019 en Tonalá

Tonalá se alista para realizar una edición más de su tradicional carrera Tata Chico, por lo que este 2019, el comité organizador, encabezado por Guadalupe Arias Ochoa, ha buscado hacer más atractivo el tema de la premiación para que se inscriba un mayor número de participantes. El evento atlético está programado para el próximo domingo 6 de octubre, por las principales calles del municipio costeño.

“En esta edición buscamos darle un giro a esta carrera que ha venido realizándose. En principio se ha hecho el esfuerzo para poder entregar premios en efectivo; la intención es sumar a más corredores y convertir esta justa en un evento tradicional”, aseguró la responsable del deporte turulo.

La distancia oficial que estarán recorriendo los que se inscriban oficialmente para las categorías mayores será de 5 kilómetros, mientras que para las divisiones menores será más corta, siendo el centro de la ciudad donde se verá la participación de los pequeños.

En el tema de la premiación, tal como resaltó Arias Ochoa, “estaremos entregando premios sorpresa, para los tres primeros lugares, así como premios especiales, que se están consiguiendo a través de nuestros patrocinadores, para los niños y juveniles”.

De igual forma, se dio a conocer que la inscripción será únicamente para las categorías mayores, con un costo oficial de 100 pesos, mientras que para las categorías infantiles será completamente gratuita.

La salida está programada para las 7:00 horas, teniendo como punto de partida el parque central Esperanza, frente a Palacio Municipal, de donde los corredores saldrán hacia la avenida Hidalgo, teniendo como meta la presidencia municipal.

La entrega de kits para todos los participantes se realizará el sábado 5 de octubre en la Plaza Las Flores de Tonalá, en horario de 16:00 a 20:0 horas. Cabe señalar que los primeros 200 inscritos se llevarán la playera “dry fit” conmemorativa del evento, así como el número de corredor.

Los registros han quedado abiertos desde la publicación de la convocatoria y pueden realizarse en las oficinas de la Secretaría de Deporte y Juventud del municipio turulo, de 8:00 a 16:00 horas, o llamando al número 9661172951. Para los corredores foráneos, la dirección ha dispuesto un número de cuenta para realizar el depósito y poder asegurar un lugar entre los 200 corredores que tendrán la playera conmemorativa.