IOITKD promueve a nuevos cintas negras

Con una excelsa ceremonia y estructurado programa de examen, Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) promocionó a su nueva generación de cintas negras, en actividad que corresponde a la mitad del año del calendario para este gremio. Fueron ocho los graduados en esta ocasión, que fueron evaluados para 3° y 1° Dan, así como para 2° Poom, y 3 alumnos más que aplicaron su preexamen.

Para esta magna evaluación, el presidente de IOITKD, profesor Williams de León Molina, encabezó el acto, acompañado por entrenadores de las diversas escuelas con las que cuenta este instituto.

Tal y como estaba programado, cada uno de los examinados cumplió con los requisitos del examen: movimientos básicos de combate y pateo, pasos de combate, defensa personal, combate 2 contra 1 y 3 contra 1, ejecución de las formas acorde al Dan o Poom a obtener, y finalmente, el rompimiento de tablas.

Una vez concluido el examen, fue el momento para hacer la ceremonia de entrega de los certificados, así como el cambio de cinta que avala a los evaluados de esta generación de mitad de año con su nuevo Dan o Poom al cual promocionaron.

El presidente de la institución se dijo orgulloso por ver a estos jóvenes y adultos superarse en una meta más dentro del Tae Kwon Do, además de felicitar a los padres y demás familiares de estos evaluados, ya que con el trabajo entre ellos, atletas y profesores es como se puede seguir cumpliendo objetivos y hacer crecer la disciplina.

De León Molina explicó que en cuanto al programa de exámenes, este año aún restan realizar un par más en cuanto a los grados menores, para cerrar en diciembre con la evaluación de cintas negras, que es la que cuenta con una mayor cantidad de alumnos que promocionarán para ser 1° Dan o Poom, así como otros miembros de la institución que ascenderán a un Dan mayor.