Isis García, una mamá de alto kilometraje
Atletismo y hasta un poco de Zumba todas las mañanas. Cortesía

Correr, nadar, bailar y educar a un hijo para transmitirle los valores del deporte es la convicción de Isis García Castañeda, una mamá de alto kilometraje. En este Día de las Madres, “Cuarto Poder” te presenta la historia de la orgullosa madre de Ian, su motor e inspiración para levantarse cada mañana con la energía para dar el máximo cada día.

“Entreno al día de tres a cuatro horas”, cuenta esta supermamá, quien tiene en su rutina diaria tiempo para recorrer los senderos del parque del Oriente, quemar calorías al ritmo de Zumba y zambullirse en la alberca para sumar más kilómetros a su vida. Licenciada en Administración y empleada en una empresa de bienes raíces, Isis comparte cómo hace rendir su día al máximo desde el primer minuto.  

“Mi rutina comienza desde las 6 de la mañana, donde alisto desayuno, uniformes, después llevo a mi hijito a la escuela y posteriormente me voy al parque del Oriente, donde entreno una hora de cardio”, señala. “Después corro cinco o seis kilómetros diarios, de ahí me voy a trabajar, hago las actividades con Ian: comida, tareas, ir a nadar, de ahí hacer de cenar y descansar”.

Sin importar el desgaste y la disciplina que ser una madre deportista implica, Isis revela que su ilusión es que su hijo aprenda a llevar un estilo de vida saludable. “Al hacer ejercicio siento que a mi hijo le transmito esa disciplina y ese amor hacia alguna actividad física, también la responsabilidad y estar en movimiento y sanos”, destaca.

El ejemplo de Isis, no solo entrenando sino también compitiendo regularmente en eventos locales y hasta de talla nacional, ya empezó a rendir frutos, pues su pequeñito disfruta la actividad física, ya sea nadando —desde que tenía 9 meses inició con clases para bebés— o practicando un poco de Atletismo.

“Es muy importante involucrar a mi hijo en el deporte, ya que se lleva una responsabilidad, una disciplina y un amor hacia el deporte, y así él pueda mezclar sus actividades de escuela y ejercicio y estar con una mente más sana y más positiva”, remarca la joven madre deportista.

Admiradora del nadador Michael Phelps —el máximo campeón olímpico— y el corredor —y hombre más veloz del mundo— Usain Bolt, Isis comparte un último mensaje para las mamás, a quienes invita a incluir la práctica del deporte en sus vidas, lo que de seguro ayudará en la formación de sus hijos.

“El mensaje que les doy a todas las mamás es que se animen a hacer algún deporte. Que metan un deporte en todas las actividades que hacen diariamente, ya sea caminar, Natación, gimnasio, Zumba, y la verdad que haciendo ejercicio te mantienes más relajada y sacas todas las toxinas que pudiste haber tenido en toda la semana, en todo un día pesado: escuela, casa, trabajo. La mejor terapia es haciendo ejercicio”, expresa.