Jabalíes se apoderó del campeonato

En una final de alarido, Jabalíes superó por 37 puntos a 33 a Balam, para adjudicarse el título de campeón de la Novena Temporada de la categoría mixta B de la Liga Municipal de Tocho Bandera, con sede en el parque recreativo Caña Hueca. 

Desde la primera serie del partido, Jabalíes embistió fuerte a su rival, abriendo el “score” gracias a una intercepción de Miguel Díaz, quien llevó el ovoide a la zona de anotación. Esto, más el punto extra por conversión de Alan Hidalgo, puso al frente a los “colmilludos” por 7 a 0. 

En su primera serie ofensiva, el mismo Miguel Díaz amplió la ventaja a 13-0, llevando el balón al área prometida. Balam respondió con una jugada de engaño que terminó con el tanto de Eduardo Barragán para poner el marcador 13 a 7. 

Pero volvería a aparecer Díaz, con su tercer tocho de la noche, que más el punto extra se tradujo en el 19 a 6 en la pizarra. Eduardo Barragán volvió a encabezar el ataque de Balam para agregar un punto extra y lograr el 19-14, en un duelo frenético. 

De nuevo vendría al ataque Jabalíes liderado por Miguel Díaz, quien esta vez anotó por carrera, para ampliar la diferencia a 25-14, pero antes de que concluyera la primera mitad del partido, el mariscal de campo de Balam, Patrocinio Carreño, acertó en una carrera corta para el 25 a 20. 

Tras el medio tiempo, que fue apenas un respiro para ambas escuadras, Jabalíes volvió a mostrar su pegada, con tocho de Ricardo Rodríguez, para poner el 31-20. Balam se fue al frente y logró descontar con el acierto de Verónica Olvera, que con la conversión de Eduardo Barragán se tradujo en un dramático 31 a 27. 

Pero Balam no pudo contener la ofensiva rival y fue nuevamente Miguel Díaz quien tomó el ovoide para meterse a zona de anotación por carrera, para el 37-27. Con el cronómetro en ceros, Balam logró convertir un último tocho con Eduardo Barragán, para dejar el “score” final en 37 a 33. 

Concluido el encuentro, Cristian Constantino, presidente de la Liga Municipal de Tocho Bandera, premió al campeón, Jabalíes, y el subcampeón, Balam. Ambos equipos ascienden a la categoría mixta A para la próxima temporada. 

De igual forma, reconocieron a los Jugadores Más Valiosos de la Novena Temporada en la división mixta B, distinciones que fueron para Gerardo López (anotaciones y tacles); Ignacio Vázquez y Miguel Díaz (pases de anotación); Arturo Camas (“sacks”); Mariana Isamar (“sacks”) y Ricardo Díaz (intercepciones).