Jaguares UDS dio medio zarpazo en el Sospó

Jaguares Negros de la UDS estuvo cerca de dar la sorpresa en su visita al estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez, donde igualó sin goles ante la oncena del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) pero al final el resultado le supo a victoria tras llevarse el punto extra en la tanda de penales.

Aunque Chifut y los Jaguares Negros comitecos llegaban a este partido sumidos en los últimos lugares del grupo 3, se pronosticaba un duelo parejo, de mucha garra y entrega, al tratarse de un clásico chiapaneco, con dos entrenadores que han hecho escuela en la entidad: Daniel Mora, por los tuxtlecos, y Carlos Jonapá, al frente de la escuadra cositía.

El factor de jugar en casa, ante su afición, hacía prever que Chifut impondría condiciones desde el primer minuto, pero lo cierto es que Jaguares Negros mostró mucho orden e inteligencia para reconocer los momentos del partido y al final fue incluso más peligroso que el cuadro conejo.

A base de contragolpes, Jaguares Negros mantuvo la tensión en la defensiva de Chifut, que no se pudo soltar en su funcionamiento ante la posibilidad de verse castigados con un gol en su cancha.

La más clara del encuentro fue para la UDS en el minuto 12 del segundo tiempo, cuando la defensa sacó en la línea un tiro de Moisés Villatoro que ya había clareado al portero Marco Arellanes, cuando ya prácticamente celebraban el gol en la banca comiteca.

Al final, Jaguares Negros UDS mantuvo su guión de juego y el cero en su portería para decretar la igualada sin anotaciones en la capital chiapaneca.

En la tanda de penales por el punto extra, el arquero comiteco, Enrique Jiménez, se alzó como la gran figura al atajar dos envíos, además de la falla de Guízar en el último tanto y decretar así el resultado de 3-2 a favor de la UDS desde los 11 pasos, llevándose así el punto extra que está en juego cada que se registra un empate en tiempo regular.

No suben

Con este resultado, Jaguares UDS llegó a 9 unidades, pero no logran salir el último lugar del grupo 3, con una cosecha de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, en la primera vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP.

Misma situación para el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), que tampoco logra salir de la penúltima posición, ahora con 11 unidades y una cosecha de 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en esta primera vuelta.