Jake Cosío buscará su primer podio
El piloto mexicano Jake Cosío, del auto número 51 de Chevron Havoline/DOW/Monster Energy/Car Motion, busca quitarse el sabor agridulce que le dejó la primera fecha. Cortesía 

Con sensaciones encontradas luego de su primera carrera de la temporada 2021 en el Súper Óvalo Chiapas, el piloto Jake Cosío, del Chevron Havoline Racing Team, espera clasificarse entre los primeros cinco lugares o, de ser posible, alcanzar su primer podio en la fecha 2 de la Nascar Peak México Series, a celebrarse este domingo en el autódromo Ecocentro de Querétaro. 

Después de cuatro semanas sin actividad en el campeonato, terminó la espera para el conductor del auto número 51, quien consideró que tendrá mejor participación para la sesión de este domingo, luego de haber arrancado la campaña con 23 puntos y en la posición 11 de la categoría estelar. 

Destacó que está listo para lo que viene, en un escenario con un óvalo renovado y donde la curva 3 es el mayor desafío debido al desnivel que presenta. “Gracias a los datos que recogimos y analizamos la carrera pasada, creemos que el comportamiento debe ser muy similar al de Tuxtla (Gutiérrez), ya que sabemos que es un óvalo más rápido que el de Querétaro”, opinó. 

Recordó que el año pasado el equipo Chevron Havoline Racing Team no pudo disputar todas las jornadas del certamen, pero sí participó en las dos fechas que se realizaron en tierras queretanas, con sólidas actuaciones. “Querétaro es una pista que me gusta bastante y en la que estuve a punto de ganar en 2018, por lo que todo el equipo que conforma el auto número 51 Chevron Havoline/DOW/Car Motion/Monster Energy venimos bastante motivados por cómo hemos sentido el auto”, aseguró. 

“Sin duda será un gran reto, por el nivel de los pilotos y lo competitivo que es el campeonato, pero creemos que si encontramos la puesta a punto idónea, podemos estar peleando por quedar dentro del Top 5 de la categoría principal o, por qué no, poder pelear por un lugar dentro del podio”, sentenció.