Definen al campeón varonil de The League

Las escuadras capitalinas de Kings, Iron Dogs, Tigres y Osos, además de Cuervos y Destila2 de San Cristóbal de las Casas, Alligators de Cintalapa y Tecolotes de Juchitán disputarán este domingo las finales del Primer Campeonato Estatal Chiapaneco de Tocho Bandera The League 2021, con sede en el emparrillado de Atlas Football Education de esta ciudad.  

Como es costumbre en The League Flag Football, los “playoffs” se efectuarán en el mismo formato de los campeonatos nacionales, con jornada única de postemporada, a la que acceden ocho equipos y solo uno terminará el día como monarca.  

En el primer juego de la actividad dominical, a disputarse a las 11 de la mañana, Kings partirá como máximo favorito, luego de haber clasificado a postemporada en calidad de invicto, con marca de 9-0, en tanto que su rival, Cuervos de San Cristóbal de las Casas, entró en octavo sitio con un 2-7. 

Al mediodía, Destila2 de San Cristóbal, que clasificó como el segundo mejor con récord 8-1, enfrentará a los Osos de Tuxtla Gutiérrez, el séptimo mejor cuadro de la campaña pero que también avanzó con cifra perdedora de 4-5.  

A la 1 de la tarde saltarán al emparrillado los Tecolotes de Juchitán, Oaxaca, que accedieron a las finales en la tercera posición de la fase regular, con un resultado de 7-2, teniendo como contendiente a Alligators de Cintalapa, que calificó en sexto lugar, con un 4-5.  

En el último compromiso de la primera fase de eliminación directa, pactado para las 2 de la tarde, los conjuntos capitalinos de Iron Dogs y Tigres —que avanzaron como 4 y 5 de la tabla general— tendrán un choque de pronóstico reservado, pues ambos llegan con marca de 5-4.  

Los vencedores de estos cuatro enfrentamientos jugarán las semifinales, programadas para las 15:00 y 16:00 horas, dejando un intervalo de media hora de recuperación para los ganadores antes del duelo final, que será a las 5:30 de la tarde.  

Actividad sabatina 

Por otra parte, la directiva de The League agendó únicamente cuatro encuentros para este sábado, correspondientes a la semana 11 de sus torneos Femenil y Mixto. 

En el campeonato para las damas, las líderes Musas se miden con Royals, y Krakens chocará con Tigres; ambos encuentros a las 3 de la tarde. Una hora después se jugarán dos partidos de la categoría mixta, con el campeón Fededome ante Sónicos, así como Tigres frente a Krakens.