Alessandro’s Racing, a máxima velocidad

Sorteando el tráfico de la capital chiapaneca, pilotos de la escudería Alessandro’s Racing hicieron una parada en pits, en las instalaciones del diario “Cuarto Poder”, donde compartieron sus sensaciones previas a la fecha 1 de la Nascar México Series. Rubén Rovelo, campeón de la Temporada 2020, se dijo contento de volver a Tuxtla Gutiérrez estrenando equipo técnico con Alessandro’s y de cara a un gran reto.

“Como todos los años, vengo a ganar carreras, a pelear por el campeonato. Afortunadamente tengo más de diez años estando siempre en los cinco primeros lugares, algo muy positivo, y también buscando el récord de victorias; estoy a una de ser el mayor ganador y vamos a trabajar fuerte, por lo cual estoy ansioso de llevarme la bandera a cuadros este domingo”, afirmó.

Rovelo se encuentra emocionado, ya que podrán contar con más público en esta ocasión. “Contentos de ver que Nascar vuelve a crecer como espectáculo y que podemos estar cerca de la gente, de la afición”, compartió el piloto, e invitó a los aficionados a acompañarlos el día de mañana.

Aarón Cosío

El corredor de la categoría Challenge manifestó su alegría por estar representando a Alessandro’s Racing este año. “Es un reto para mí, una categoría nueva en la que quiero demostrar lo que hemos venido trabajando durante mucho tiempo, y el equipo ha hecho un gran trabajo en la pretemporada para poner los coches al cien por ciento para esta primera fecha”, indicó.

De igual forma, reconoció que la de Chiapas es una de las mejores y más rápidas pistas de México, donde desea ganar, pero es consciente de lo complejo del escenario. “Hay que ser aguerridos pero con mucha cabeza”, advirtió Cosío, y pidió el apoyo de la afición para el auto 62, pues garantizó que dará un buen espectáculo.

Debutante

Eduardo Delgado, quien es originario de la Ciudad de México, se presenta como la novedad de la escuadra. Fue reclutado del sector amateur, luego de mostrar su talento en eventos de Track Days con su auto de calle, y en esta Temporada 2022 salta al profesionalismo en el serial Trucks México, al mando de la camioneta número 63.

“Hay mucha expectativa de lo que podemos llegar a hacer. Tenemos muchos retos para este año”, declaró el piloto, y además agradeció los consejos que ha recibido de Aarón Cosío, quien compitió en las Trucks en 2021.

Después de su visita a esta casa editorial, se reportaron nuevamente con su equipo de trabajo para afinar detalles de la sesión de prácticas de este sábado en el autódromo. El domingo a las 12:00 del día ondeará la primera bandera verde con la carrera de las Trucks, y a las 14:10 horas será el turno de la estelar de Nascar y Challenge.