Lechuzas empató y arriesga el liderato

Sorpresivo empate se llevó el equipo de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez luego de igualar 1-1 en el estadio Rey Pakal de Palenque ante Club Deportivo Saraguatos y dejar ir el punto extra de los penales por 4-3, en duelo que significó el cierre de la jornada 21 del grupo 2.

Saraguatos se plantó con personalidad desde el primer tiempo sitiando a Lechuzas en su propio medio campo, e inauguró el marcador a los 35 minutos con un golazo de Emmanuel Cruz, mediante un disparo de larga distancia que dejó sin posibilidad de reacción del portero y que significó el 1-0. 

Al paso de los minutos parecía que Saraguatos se encaminaba a dar la campanada ante el superlíder de la Zona Chiapas-Oaxaca; sin embargo, Lechuzas no dejó de luchar y al minuto 89 cayó el tanto del empate 1-1 en los botines de Roger Alonso, en una acción desafortunada para la defensa local, que dejó botar un balón en el área, donde atento estuvo el futbolista de la Pablo para fusilar al arquero y evitar la catástrofe.  

Tras la igualada, se procedió al cobro de los tiros penales por el punto extra, instancia en la que Saraguatos mantuvo la motivación para imponerse por 4 goles a 3 y quedarse con dos unidades. Con este resultado, los universitarios llegaron a 41 puntos que los mantienen como líderes del grupo 2, solo uno arriba de Alebrijes de Oaxaca.

Esto obliga a Lechuzas a no fallar en el partido de la última jornada (22), contra Deportivo Profutsoccer, pues en caso de empate o derrota, Alebrijes puede terminar la Temporada 21-22 quitándoles el liderato, en caso de vencer en su encuentro con el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut).