Cuenta regresiva para la Copa Chiapas 2022

La Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (Apvech) comenzó los preparativos rumbo a la Copa Chiapas de Frontenis 2022, a celebrarse los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.

Oswaldo Henry Domínguez Córdova, presidente de la Apvech, confirmó a “Cuarto Poder” que este certamen vuelve pese a los contratiempos para llevar a cabo el proyecto, contando con el respaldo de importantes patrocinadores, así como con la presencia de jugadores del estado y de entidades cercanas.

En esta ocasión —explicó— se repartirá una bolsa de 25 mil pesos como premio y se jugará por parejas, en formato de pelota rápida, para ambas ramas. “Es una edición más de nuestro evento, la Copa Chiapas 2022, y esteramos haciendo un evento de parejas en donde estamos invitando principalmente a la región sureste del país y nos han confirmado que sí asistirán”, adelantó Domínguez Córdova.

Añadió que contarán con la presencia de pelotaris de Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Ciudad de México, y esperan que otras entidades se sumen a esta lista. El dirigente estima que podrían darse cita entre 20 y 25 parejas, que sería un buen número para un campeonato de está índole.

Finalmente, es oportuno recordar que en la edición 2021 los pelotaris Yael Hernández Muñoz y Rafael Ortiz Bugarini se coronaron campeones del certamen, que también fue de carácter nacional y al que acudieron incluso jugadores profesionales.