Ecuador aplastó a Países Bajos en su debut

En un ambiente de fiesta y con resultados sorprendentes dio inicio el Mundialito Fuera de Lugar de Futbol 7, el cual se lució con la presencia de 20 escuadras representadas por jugadores chiapanecos, teniendo como escenario las canchas de Ultra Sport en Tuxtla Gutiérrez. 

Vistiendo las réplicas de los uniformes de las selecciones calificadas a Qatar 2022, los futbolistas dieron su mejor esfuerzo en el arranque oficial de este campeonato que estará desarrollándose en las próximas semanas, a la par de la Copa del Mundo de la FIFA.  

En acciones de la primera jornada, Ecuador emuló al equipo mundialista al dar la nota con un contundente triunfo de 16-3 sobre Países Bajos, en un encuentro en el que la gran figura fue el goleador Yovany Calvo al marcar en 12 oportunidades. 

Polonia fue otra de las representaciones que arrancaron fuerte su participación, luego de aplastar por 10-1 a Arabia Saudita, en duelo en el que Guillermo Castillo anotó todos los tantos del cuadro ganador.  

Destacaron otras sorpresivas goleadas, como la de Costa Rica por 9-1 a su similar de Alemania, con sendos tripletes Richard Roque y Osmar Cossi, mientras que Qatar mostró buena cara en su primer compromiso al derrotar por 10-3 a Uruguay. Orlando Kiko se despachó con la cuchara grande al acertar en seis ocasiones.  

Brasil superó por 4-3 a Gales, en tanto que España ganó por categórico 3-0 ante Japón; y en uno de los partidos más espectaculares de la sesión inaugural, Inglaterra venció por 7-4 a Portugal, con brillante actuación de Andrés Zúñiga, quien marcó cuatro dianas para los vencedores. 

Torneo Infantil 

Luigi Gutiérrez García, organizador de este certamen, anunció que será el sábado 26 de noviembre cuando arranque el Mundialito Pizza Hut, de la categoría infantil, el cual está pensado para niños de entre 10 y 13 años de edad, con la intención de fomentar el deporte y hacerlos partícipes de la alegría y la euforia de la Copa del Mundo. 

Cabe recordar que el Mundialito Fuera de Lugar premiará al campeón goleador, al mejor portero y a los jugadores que resulten campeones y subcampeones. El primer lugar recibirá una réplica de la Copa del Mundo, mientras que, en el caso de la categoría libre, se entregará además un premio en efectivo.