José Cano, tricampeón de velocidad

El velocista español naturalizado mexicano José Luis Cano Llopis se convirtió en tricampeón de la 6ª Copa de Atletismo Máster Cuna de la Independencia Nacional 2022, que se realizó en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el marco del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana.

El atleta perteneciente al Club Runners Chanona de Tapachula, Chiapas, logró consolidarse como el mejor en las pruebas de los 100, 200 y 400 metros planos, de la categoría máster 45-49 años, ante loa más de 200 competidores de todos los estados de la República Mexicana que se dieron cita en la pista Bicentenario Dolores.

En entrevista, Cano Llopis celebró haba logrado uno de sus objetivos, que era mejorar su marca personal en los 100 metros planos al cronometrar 11.61 segundos, superando la que hizo en el Centroamericano en Costa Rica, que fue de 12:03. Asimismo, resaltó la obtención de las medallas de oro en las los 200 y 400 metros planos, y aseguró sentirse a gusto, pero no satisfecho, por lo que seguirá entrenando fuerte para mejorar sus tiempos.

También habló de la importancia de seguir participando en estos eventos de tallas nacional e internacional, resaltando esta intervención en Guanajuato, donde compitió con los mejores en su categoría.

Al respecto, añadió que seguirá trabajando fuerte bajo las indicaciones de su entrenador, José Octavio Armenta Chanona, para llegar en forma a su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Polonia, en el 2023.

Finalmente, envió un mensaje a las autoridades estatales invitándolas a apoyar a la comunidad deportiva de Tapachula para buscar los mecanismos para la construcción de una pista oficial homologada por la Federación Mundial de Atletismo, además de motivar a todos los niños, jóvenes y adultos a seguir haciendo ejercicio, sin importar su edad.