José Luis Orantes, nuevo mandamás en Badajoz

El empresario chiapaneco y propietario del Club Cafetaleros de la Liga Premier de México, José Luis Orantes Costanzo, se convirtió en socio mayoritario del Club Deportivo Badajoz de la primera división RFEF del Futbol de España.

En rueda de prensa, el equipo informó sobre la composición de su Consejo de Administración, desde hoy liderado por Jose Luis Orantes, mientras que el exfutbolista chiapaneco y otrora directivo y entrenador de Cafetaleros de Chiapas, Leonardo Casanova Díaz, asume como director general.

Orantes Costanzo representa al conglomerado mexicano Grupo Atlantic Capital —que adquirió el 60 % de la empresa Lanuspe SL, propietaria del Badajoz español—, así como a las familias Arana y Penagos, que cuentan con una trayectoria reconocida apostando por el Futbol de México.

“Es un reto muy ilusionante; venimos con mucha emoción. Creo que es un club histórico, el club más representativo de la región de Extremadura, y creemos que la inversión que estamos haciendo en el Club Badajoz, fuera de que va a sanear esta última etapa y la crisis que vivió el club, nuestro objetivo es claro: darle el lugar y representar al club como lo que es, como lo que merece, con un gran estadio, una gran infraestructura y, como dice su himno, una afición noble y leal”, afirmó el empresario chiapaneco.

De igual forma, pidió a los aficionados su voto de confianza, pues su deseo es hacer las cosas bien en esta nueva etapa, y eso se logrará con la unión de todas las partes.

Es oportuno mencionar que el CD Badajoz viene de una etapa complicada en el terreno financiero, pues se estima que entre deudas con los jugadores, pagos por arbitrajes y otros conceptos con la Real Federación Española de Futbol podría tener un déficit de 1.3 millones de euros.

Es por eso que, en primer término, el equipo deberá ocuparse de pagar deudas en próximos días, para no sufrir un descenso administrativo, y después buscar hacerse de recursos a través de los abonos que compre la afición para presenciar los encuentros en el estadio Nuevo Vivero, y por supuesto, con el respaldo de la inversión que hará el grupo mexicano.

“El Futbol definitivamente es nuestra pasión y lo que hoy día nos une a ustedes y a nosotros”, comentó Orantes, y reconoció que llegan a una entidad con número complicados. “Pero al mismo tiempo, nos enamoramos de la pasión que se tiene aquí por su club, y definitivamente este club da para mucho más y tiene que estar en el lugar que se merece”, añadió.

Directiva

Acompañando a José Luis Orantes en esta nueva aventura en el Futbol de España también figura Leonardo Casanova Díaz, exjugador profesional con Jaguares y Freseros del Irapuato. Ha fungido como mano derecha del dirigente, con el que consiguió un título con Cafetaleros de Tapachula, además de formar parte del grupo que creó al Cancún FC de la Liga Expansión.

Finalmente, cabe destacar que el conjunto español tendrá al abogado Luis Díaz-Ambrona como presidente, en tanto que Nicolás Vázquez y Alejandra Oliver completan la Junta Directiva como consejeros delegados.