José Miguel Lievano consigue campeonato amateur
El peleador chiapaneco siendo premiado por el secretario de la Femem, al finalizar el torneo amateur. Cortesía

Bien dicen que cuando trabajas enfocado en conseguir tus objetivos, éstos llegan solos y mucho mejor de lo que esperabas. Tal situación viven ahora mismo José Miguel Liévano Beristain y su entrenador Juan Alejandro Beristáin Sánchez, quienes viajaron a la capital del país por un certamen de fogueo, y terminaron participando en otro más con buenos resultados.

En ese sentido, el entrenador responsable de la escuela Jaguares Beristáin, se dijo complicado por el pequeño viaje de preparación que tuvo su pupilo, pues, el itinerario original se tenía presupuestado solamente el torneo distrital por parte de la IMBA, realizado ayer domingo, pero un día antes, vieron actividad en un torneo amateur, también en la capital mexicana.

Con pocas horas de descanso, José Miguel participó en el Torneo Abierto El Reto Figthers, evento al que asistió por invitación de Óscar Pérez, secretario de la Federación Mexicana de Muay Thai (Femem), y que, en una sola pelea, ante un rival con mayor peso, logró conseguir el cinturón de campeón amateur.

Para el día domingo, la actividad  en el Torneo Distrital de Muay Thai IMBA, inició al mediodía. Sobre el ring, el peleador chiapaneco mostró mejores técnicas, así como superioridad ante su oponente; sin embargo, decisiones cuestionables por parte de los jueces responsables de la pelea, le impidieron terminar con un segundo triunfo y título.

Juan Alejandro, entrenador del joven, se mostró emocionado y satisfecho por el fogueo que obtuvo el seleccionado mexicano, pues hay que recodar, José Miguel Liévano, representará a México en el Mundial de la especialidad que se celebrará en Turquía.

“Se buscó lo que deseábamos fogueo, pelear a una altura muy diferente a las del Sureste mexicano por las condiciones del viaje de más de 12 horas en camión, logramos que José Miguel se topara con esos retos que tiene la Ciudad de México con los niveles de smog pero son buenos un primer lugar el sábado y domingo un segundo”, comentó el entrenador.

Ahora, pelador y entrenador continuarán los entrenamientos rumbo al Mundial turco en la capital chiapaneca; así como, seguir buscando los apoyos necesarios para conseguir los recursos necesarios para realizar el viaje.