Juan Antonio Reyes espera la bandera verde

Resguardado en casa y a la espera de que la situación mejore para poder volver a la pista, Juan Antonio Reyes Kassab, piloto chiapaneco profesional del Campeonato Mikel´s Trucks, mantiene expectativas altas de cara a su tercer año en el serial de automovilismo.

El joven de 18 años, radicado desde muy pequeño en Cancún, Quintana Roo, pero chiapaneco de nacimiento, protagonizó el momento más vibrante para el deporte del motor chiapaneco en el 2019, cuando se quedó con la bandera a cuadros en la Fecha Nascar celebrada hace casi un año en el Súper Óvalo Chiapas.

Pero hoy, la adrenalina y velocidad están contenidas, pues tanto él como los demás pilotos de la categoría, viven tiempos de incertidumbre. La temporada 2020 debió arrancar hace una semana, con la primera fecha en Querétaro, la cual fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Por ahora, Juan Antonio aporta su granito de arena haciendo un llamado a los fanáticos del deporte motor, para seguir las recomendaciones de las autoridades. “Estamos esperando con ansias seguir con las carreras, pero ahora la única carrera que importa es contra el coronavirus, y la única manera de ganarla es quedándose en casa”, destacó Juan Antonio, a través de sus redes sociales.

Altas expectativas

En entrevista telefónica para Cuarto Poder, el también excampeón de FIA México Reto Telmex en 2017, revivió los grandes éxitos de la temporada pasada en la categoría Mikel´s Trucks, donde se desarrollan los talentos de Nascar México.

Al respecto, Juan Antonio también fue autocrítico, pues aunque fue un 2019 inolvidable, también experimentó altibajos.

El chiapaneco se dijo satisfecho con su trabajo y resultados, destacando por sobre todo la victoria en el Súper Óvalo Chiapas en el mes de mayo, donde además hizo vibrar a sus paisanos que en todo momento lo apoyaron.

“Esa fue la segunda carrera que tuve en Nascar y la primera en Óvalo y la gané en Chiapas. La verdad es que esa carrera nunca la voy a olvidar y es la más importante que he hecho”, afirmó.

El triunfo contribuyó a que el piloto chiapaneco terminara la temporada 2019 en séptimo lugar general, si bien llegó a estar por un momento en primero, pero se fue yendo para atrás conforme transcurrieron las 12 fechas del campeonato.

Por otra parte, en el campeonato de novatos quedó en segundo lugar, aunque llegó a ser líder de esta categoría varias fechas. Al respecto, Juan Antonio reconoció que ganar en una categoría de carros tipo turismo es complicado.

“Tuve oportunidades de estar en el pódium varias veces más pero no se pudieron concretar por cosas externas a mí, lamentablemente.” No obstante, se mostró ilusionado de cara al arranque de la temporada 2020, donde espera capitalizar toda la experiencia acumulada el año pasado.

“El plan es ser campeones de la Mikel’s Trucks 2020”, aseguró. Reyes Kassab compartió que para la nueva temporada habrá cambios en el chasis de las camionetas, mejoras en algunas cuestiones del motor y reglamento para poder correr más rápido, lo que -dijo- resultará en una mejor experiencia, tanto para los pilotos como para los espectadores.

En este sentido -aceptó-, el automovilismo es un deporte caro, donde se depende mucho de los patrocinadores, por lo que expresó su gratitud por el respaldo de LIFE Ambulancias y Cancún Sailing, además de su equipo, Dynamic Sports.