Juan Antonio Reyes volvió en plan grande

Pisando el acelerador a fondo y con un manejo casi perfecto, Juan Antonio Reyes dominó de punta a punta la segunda fecha de la Ronda 2 de los iRabbits, séptima carrera de la temporada en el campeonato chiapaneco de Sim Racing, celebrada el pasado jueves por la noche a través de la plataforma mundial iRacing. 

El complejo óvalo Phoenix Raceway fue el escenario de la competición de simuladores, donde 13 monoplazas formaron la parilla de salida y en el que el piloto chiapaneco, enlazado desde Cancún, Quintana Roo, no tuvo problemas para dominar las acciones.  

Primer “heat” 

Tras ausentarse de la carrera anterior por compromisos profesionales en el serial Mikel’s Trucks de Nascar México, Juan Antonio Reyes, piloto de la escudería Dynamic Motorsports, volvió con ansias de protagonismo, marcando el mejor tiempo de la clasificación, llevándose así la “pole position” con 47.553 segundos.

Con la bandera verde, Reyes arrancó a máxima velocidad y logró afianzarse en la punta del pelotón, no obstante la presión inicial del actual líder del serial, Emilio Roqueñí (Sparring RT). 

Diego Villalobos (Security Speed) y Alfredo Puente (Curiel Racing) se sumaron a la persecución del primer puesto, pero pronto empezaron a aparecer los trompos y despistes de los monoplazas, ante lo difícil del trazado virtual de Phoenix, con una cerrada curva uno que puso en serios predicamentos a todos los “drivers”.  

Juan Antonio mostró su frialdad al volante, consiguiendo las vueltas más rápidas durante los 20 minutos de duración del primer “heat”, marcando suficiente distancia sobre su más cercano perseguidor, Alfredo Puente. 

Para su mala fortuna, en el giro número 20, Emilio Roqueñí sufrió un fuerte golpe contra el muro, que le costó severos daños a su monoplaza y quedar fuera de la contienda por un lugar en el pódium. 

Tras 26 giros a Phoenix Raceway, Reyes se llevaría la bandera a cuadros, dejando en segundo lugar a Diego Villalobos, mientras que Hugo Estrada (Pequeños Gigantes RT) daría la sorpresa quedando en tercero.  

Segundo “heat” 

En un vibrante arranque, Juan Antonio Reyes logró resistir el ataque inicial de Diego Villalobos, para volver a marcar distancia en la punta de la carrera.  

Pablo Ortiz, de la escudería Aury RT, sería el mayor beneficiado en la segunda arrancada de la sesión, al lograr colocarse momentáneamente en tercero. Los pilotos punteros se mantuvieron con un manejo muy regular, cometiendo pocos errores.  

De hecho, el único fallo de la noche para Juan Reyes vino hasta la vuelta 16 del segundo “heat”, cuando sufrió un trompo de 360 grados que le quitó algunos segundos, pero que no comprometió su segunda bandera a cuadros.  

Nuevamente, por detrás de Reyes apareció Diego Villalobos, mientras que Emilio Roqueñí, en un gran cierre de “heat”, rebasó a Pablo Ortiz para quedarse con la valiosa tercera posición.   

Octava carrera 

La Fecha 3 de la Segunda Ronda y octava carrera de la temporada virtual de los iRabbits se disputará el jueves 13 de agosto, teniendo como escenario la histórica y espectacular pista Silverstone International. 

Se contempla que para este evento, que nuevamente será transmitido a través de las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas, el campeonato esté en posibilidades de anunciar la fecha en la que reanudará el serial Rabbits 1.8, ya en el mundo real.