Kickoff en el Chavo Rukos Tournament

Con la participación de equipos de los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, The League Flag Football pondrá en marcha el Chavo Rukos Tournament Over 86, campeonato varonil para jugadores mayores de 35 años de edad, el cual vivirá su primera jornada este domingo en los campos de Atlas Football Education de Tuxtla Gutiérrez. El cotejo inaugural de esta nueva categoría será al mediodía, con la escuadra de Chavo Rukos Tabasco ante Borregos de Tuxtla Gutiérrez. 

A la 1 de la tarde hará su presentación el cuadro veterano de los Tecolotes de Juchitán, Oaxaca, midiendo fuerzas con el anfitrión Atlas, mientras que en el cierre de esta fecha, Destila2 de San Cristóbal de las Casas disputará dos encuentros, contra Chavo Rukos Tabasco y Tecolotes Oaxaca, a las 14:00 y 15:00 horas respectivamente.  

Al respecto, Ernesto Vega, director de The League, dio a conocer que los registros para este nuevo certamen siguen abiertos, a fin de dar oportunidad a más clubes de sumarse. El costo de inscripción de 2 mil pesos, recordando que habrá un premio de 4 mil pesos para el campeón, además de medallas para los jugadores más valiosos de la temporada.  

Semana 12 

Por otra parte, este sábado continúan los duelos del Torneo Femenil y Mixto, que llegan ya a su semana 12. En lo que se refiere a las damas, Aztecas de San Cristóbal buscará mejorar las 3 victorias y 5 derrotas que lleva, en una jornada de dos partidos: el primero, a la 1 de la tarde, frente a Tigres (3-5), y enseguida contra Royals (4-3). Las líderes del campeonato, Musas (7-1), van como favoritas para su compromiso ante Kraken (0-7), programado para las 4 de la tarde.

En cuanto a las acciones del Torneo Mixto, el líder Tigres (10-2) abrirá la jornada sabatina a las 12:00 del día, enfrentando a los Aztecas de San Cristóbal, que hasta ahora tienen marca perdedora de 3-5. A las 3 de la tarde, Sónicos (6-3) se medirá con Aztecas, y la actividad se cierra con el choque entre el campeón Fededome (7-3) y Kraken (0-9).