Kobe Bryant muere en accidente

Kobe Bryant habría fallecido en un accidente de helicóptero a los 41 años de edad, luego de que este domingo se accidentara la aeronave en la que viajaba, según informó el portal TMZ Sports.

El helicóptero habría sufrido un desperfecto y posteriormente se incendió en Calabasas, California. Se habla de que son nueve personas las que iban a bordo, entre ellas el exastro de los Lakers, y una de sus hijas, Gianna María, de 13 años; según el sitio, todas fallecieron en el lugar.

Bryant acostumbraba viajar en helicóptero. Incluso, durante su etapa activa, se trasladaba por ese medio desde su residencia hasta el lugar de entrenamiento de los Lakers o el mismo Staples Center, donde juegan los angelinos como locales.

Hasta el momento las autoridades del Condado de California dieron a conocer que continuarán con las investigaciones de dicho accidente.

Legado

Kobe Bryant (23 de agosto de 1978-26 de enero de 2020) será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

Bryant destacó con sus habilidades desde que estaba en preparatoria en la Lower Merion High School, en Filadelfia. El joven declinó varias becas de universidades prestigiosas y, con tan sólo 17 años de edad, decidió irse a la NBA.

Los Hornets de Charlotte lo seleccionaron con el pick 13 de la primera ronda en el Draft de 1996; sin embargo, fue transferido a los Lakers de Los Ángeles, en uno de los movimientos más polémicos en la historia del deporte.

El impacto de Bryant no fue inmediato, pero con el tiempo se ganó su lugar en la quinteta. Con la llegada del entrenador Phil Jackson, el legado de la franquicia californiana aumentó.

Los Ángeles dominaron a la NBA del 2000 al 2002, con tres campeonatos.

Cuando Kobe fue elegido por los Lakers seleccionó el dorsal 33, en honor a su padre; sin embargo, ese número ya estaba retirado por la leyenda que dejó Kareem Abdul-Jabbar, por lo que se inclinó por el 8.

Después de 707 juegos, 16 mil 866 puntos y tres títulos, decidió modificar su camiseta al 24. ¿La razón? Nunca la confesó, pero sí habló de continuar el legado de Michael Jordan, quien vistió el 23.

En 2016, Bryant decidió terminar con su exitosa carrera. Su trayectoria en la NBA concluyó con 33 mil 643 puntos (cuarto en la historia), 7 mil 47 rebotes y 6 mil 306 asistencias.