La Bondad vivirá un cierre de año espectacular

La fiesta final del Campeonato Estatal de Motocross está lista para realizarse este fin de semana en la pista La Bondad de Tuxtla Gutiérrez. Luego de 12 fechas efectuadas a lo largo del 2021, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), prepara una carrera especial.

Con dos días de competencias, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, esta última cita estará definiendo en un par de categorías a los campeones de la entidad. Al respecto, René Constantino Pérez, comisionado estatal de la Achmac, confía en que se vivirá una justa muy cerrada.

“La competencia ya inició desde días atrás con el trabajo de mejoramiento de la pista. Cambiamos toda la malla de división entre la zona para el público y la pista, y se compuso la entrada y salida de los pilotos. En la zona de meta pusimos un anuncio renovado, y de manera general arreglamos toda la pista, incluido el arrancadero”, expresó.

“En el tema competitivo, serán tres categorías las que estarán definiendo a los campeones, y también a los subcampeones y terceros lugares. La promocional es la más reñida; es la que más pilotos tiene, pero se mueve mucho porque ha habido muchos lastimados, como el caso de Sebastián Tirado, que dejó de participar en dos fechas, y Luis Figueroa (Comitán), que también perdió también carreras. El que ha estado más constante es Alfredo Patjane, que lidera, pero en esta última fecha se pueden mover las posiciones”, declaró Constantino Pérez.

Se estima que asistan de 45 a 50 corredores, recordando que los que pelean el Campeonato Estatal son alrededor de 35, desde categorías infantiles, femenil y expertos. “El 90 % de la participación a lo largo del campeonato es de pilotos chiapanecos. Por invitación se han agregado corredores de estados vecinos e inclusive de otros países; pero, de ahí, el evento es completamente local”, indicó.

En honor a un amigo

El certamen ha sido especial, primero por el tema de la pandemia, ya que la organización tuvo que modificar todo el sistema, incluyendo las inscripciones. También porque meses atrás uno de los competidores más reconocidos y apreciados perdió la vida, por lo que todas las carreras llevaron su nombre, a modo de homenaje.

“Desde inicios, al campeonato se le puso el nombre de Alfredo Bogart, amigo de muchos pilotos, y en memoria de él hicimos todo el evento. Independientemente, se le va a recordar, esté presente o no, por el cariño que siempre le tuvimos”, finaliza el comisionado estatal de la Achmac.