La Copa Asseto Corsa llega a Vallelunga

Las acciones de la Copa Assetto Corsa de automovilismo virtual continúan este jueves 22 de octubre, teniendo como escenario el Autódromo de Vallelunga “Piero Taruffi”, con la segunda fecha de diez pactadas para el serial promovido por el Súper Óvalo Chiapas y SimCastTV.  

La Copa Assetto Corsa anunció ajustes de último momento, entre ellos el cambio de pista para la fecha dos, cuyo escenario inicialmente anunciado era el Red Bull Ring, sin embargo, ahora se correrá en el autódromo italiano de Vallelunga, reconocida por ser una sede empleado para carreras con autos compacto y de motociclismo.  

Nuevos autos 

A diferencia del formato de participación en el pasado serial de los iRabbits, donde las 15 fechas se corrían con monoplazas tipo Dallara, ahora habrá cambio de vehículos, por lo que para esta segunda fecha de la Copa Assetto Corsa, se estará dando paso a los autos modelo FIAT 500 Abbarth, vehículos compactos que representarán un nuevo desafío técnico para los pilotos de simuladores, prometiendo además una carrera muy pareja.  

Vale la pena señalar que, tras la primera fecha efectuada el jueves pasado, los pilotos recibieron una semana de acceso al escenario de Vallelunga, para efectuar sus prácticas de forma libre, ensayando las curvas y rectas, además de adaptarse a las condiciones de manejo de los “cinque­cento”.  

En cuanto al campeonato, el Top 5 es encabezado por Juan Antonio Reyes, de la escudería Dynamic Motorsporst, con 54 puntos, seguido de Alfredo Puente (Curiel Racing) en segunda posición con 40 puntos, mientras que Diego Villalobos (Security Speed), marcha en tercero con 36 unidades.  

Finalmente, es oportuno señalar que, para esta segunda fecha ya se espera la participación de pilotos como Emilio Roqueñí (Sparring RT), Paulo César Roqueñí (Forza R Kikon Racing) y Christian Ortíz (Viajes Aury RT), ausentes en la primera carrera de la Copa Assetto Corsa. 

En contraste, es un hecho que no se contará con el ganador de la fecha pasada, Juan Antonio Reyes, ausente debido a compromisos en el campeonato de las Mikels Trucks de Nascar México.