La edición 2020-21 no se hará

El Futbol mexicano tiene una nueva víctima por la pandemia de coronavirus: la edición 2020-21 de la Copa MX. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, oficializa que el certamen no se llevará a cabo en el siguiente ciclo futbolístico. La razón es que deben ponderarse los encuentros de la selección mexicana, que tiene que celebrar cinco partidos en Estados Unidos, según estipula el contrato firmado con Soccer United Marketing (SUM), empresa que organiza los duelos del Tricolor en la Unión Americana.

“Es básicamente un tema de calendarios”, explica el directivo, en entrevista con Azteca Deportes. “La selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA, que en este año 2020 se han cancelado, y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que pueda contar con los mejores integrantes, además de que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día”.

Eso sí, reitera que la final de 2019-20 —entre el Monterrey y los Xoloitzcuintles de Tijuana— sigue en los planes, aunque todavía no se encuentra una fecha, porque se debe esperar a que las autoridades sanitarias del país indiquen que se puede reanudar la actividad.