La Máquina atropelló en casa a la UDS FC

Abultada derrota de 5 a 0 se llevó la Universidad del Sureste (UDS) FC en su visita al Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, en juego correspondiente a la Jornada 17 de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP. 

El equipo súper líder del Grupo 3 refrendó su calidad frente a la escuadra chiapaneca que comanda Marco Aurelio Valverde, que también pareció llevarse demasiado castigo en el encuentro celebrado en el Estadio Cruz Azul, de Lagunas, Oaxaca.  

UDS FC inició el partido intentando generar su mejor funcionamiento colectivo, por lo que el encuentro se tornó parejo hasta el minuto 30, cuando Helsing Martínez inclinó la balanza en favor de La Máquina anotando el 1-0. 

Cinco minutos después, los cementeros ampliaron la ventaja con el gol de Gabriel Cruz, para irse al descanso arriba 2 a 0. 

Para el segundo tiempo, el cuadro de Cruz Azul Lagunas, dirigido por Juan Manuel Bernal, mostró el juego eficiente que le caracteriza y sin regalar espacios esperó paciente a que la UDS arriesgara en zona defensiva.  

Sin embargo, fue hasta el minuto 78 cuando La Máquina encontró el momento para liquidar el juego, con la segunda anotación del partido para Gabriel Cruz, con el 3 a 0. 

Tras recibir el gol, la UDS FC se desfondó y al 81 cayó el 4-0 vía Luis Andrade, mientras que Ángel Méndez puso la cereza en el pastel con el definitivo 5 a 0 a los 87 minutos. 

De esta manera, la oncena de la Universidad del Sureste hilvanó su tercer partido sin victoria (dos derrotas y un empate) para estacarse en 24 puntos (7 ganados, 2 empatados, 6 perdidos), mientras que Cruz Azul Lagunas sigue imparable, liderando el Grupo 3 de la Tercera División con 38 puntos (11 ganados, 3 empates, 1 perdido).