Las Águilas “vuelan” a la cima tras la J12

El América, vencedor por 2-1 de los Tigres en la jornada sabatina, se colocó en el primer lugar del Apertura 2022 del Futbol mexicano al concluir este domingo la decimosegunda fecha. Las Águilas acumulan ocho triunfos, un empate, tres derrotas y 25 puntos, los mismos del Monterrey, al que aventajan porque tienen tres goles más.

Los Rayados empataron sin goles con Mazatlán, en un duelo en que el ambos dejaron ir oportunidades ofensivas y Monterrey, al desperdiciar la ventaja de ser local, cayó al segundo escaño. La jornada 12 arrancó el jueves cuando el estadounidense Jozy Alditore rescató para el Puebla un empate 1-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro, y San Luis empató 0-0 con Xolos de Tijuana.

El sábado, los Tuzos de Pachuca se consolidaron en la tercera plaza al superar por 2-0 al Santos Laguna, que bajaron al cuarto escaño, con 22 unidades, misma cantidad que el Toluca, que empató este domingo 0-0 con Chivas de Guadalajara, el cuarto encuentro sin goles de los nueve de esta fecha.

En el otro compromiso sabatino, el campeón Atlas empató 0-0 con Pumas UNAM, marcador que los perjudica a ambos porque los Rojinegros ocupan el antepenúltimo sitio y los universitarios son penúltimos. Los demás resultados del fin de semana fueron un triunfo del Necaxa por 3-2 sobre León, y empate de Cruz Azul 2-2 en el estadio del FC Juárez.

A enderezar el camino

Este martes 6 y el miércoles 7, el Apertura 2022 se reanuda con sus respectivos nueve partidos, en un torneo que ha sido muy apretado por la cercanía del Mundial de Qatar 2022, a realizarse a finales del año.

Los dirigidos por el portugués Renato Alves vienen de caer en su visita a Aguascalientes, por marcador de 2-3 ante Necaxa, resultado que los tiene a un punto de la zona de equipos que aspiran al repechaje.

Los Guerreros

Por su parte, el cuadro fronterizo acumula 13 unidades y se coloca en el puesto 12 de la general, justo el último boleto para jugar reclasificación. El segundo encuentro de este día estará a cargo de Santos, que quiere mantenerse imbatible y sólido como local cuando reciba la visita de un Necaxa que llega envalentonado y con la intención de no rezagarse en la tabla de posiciones.

La Máquina

Cruz Azul se medirá con un rival que le dobla en puntos, ya que los Regios cuentan con 25 unidades y se instalan en el segundo sitio, mientras que en La Noria las derrotas los han llevado a sumar solo 12, para colocarse en el lugar 15 de la tabla general.

Los líderes

Las Águilas del América siguen en plan grande, y este martes buscarán ampliar los altos vuelos. Recibirán al San Luis con la firme intención de perpetuar la racha y alcanzar su octavo triunfo al hilo. Fernando “Tano” Ortiz logró levantar a un equipo alicaído el torneo pasado y pudo llevarlo a semifinales desde el fondo de la tabla.