Las Chivas buscan hundir más al Pachuca

El peor equipo del torneo, el Pachuca, tiene la misión de sacar por fin una victoria en el Guard1anes Clausura 2021, aunque el rival en turno, el Guadalajara, no luce como un rival a modo, pese a su irregularidad.

Ambas escuadras se medirán en la cancha del Estadio Hidalgo este lunes por la noche, en el cierre de la fecha 7 del campeonato de futbol mexicano; sin un claro favorito, pues ambas escuadras que clasificaron a la Liguilla el certamen anterior, han tenido un arranque de irregular a malo.

Dos unidades en este Clausura 2021 son las que lleva el Pachuca; la jornada pasada el Atlas le pegó en su domicilio 1-0, así que tiene muchos motivos para buscar resurgir el equipo que hasta ahora dirige Paulo Pezzolano, quien está en la cuerda floja.

Chivas, que tampoco ha destacado en el torneo, tiene tres derrotas, un triunfo y tres empates, lejos de la zona de clasificación, por lo que debe aprovechar el peor momento de su rival y utilizarlo como trampolín para comenzar a ponerse cerca de los primeros lugares.

La peligrosidad de un equipo sotanero es algo que Chivas no desestima, así lo consideró el pasado viernes Alejandro Mayorga: “Pachuca no viene de la mejor manera, tiene grandes jugadores pero ahora no hay rival fácil, no hay rival pequeño y más allá del lugar que se ocupe en la tabla general, nosotros tenemos que preparar el partido como si fuera el primer lugar de la tabla general”.

Para los Tuzos, el duelo luce idóneo para que de darse un triunfo se revitalicen de cara a la segunda mitad del campeonato, de empatar o perder se podría decir que estarían fuera de la contienda para la Liguilla.

El duelo empezará a las 21:00 horas de este lunes (tiempo del centro de México) y tendrá como juez principal a César Arturo Ramos.