El Mundial de México 70 ha pasado a la historia como uno en donde se vio mejor Futbol, según la época en que se vivía, pero también por la cantidad de figuras que corrieron y patearon el balón por los estadios mexicanos.

Sin duda alguna Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé” fue el gran protagonista del torneo mexicano. Pelé llegó a México 70 de 32 años, en el que era su cuarta Copa del Mundo. Anotó cuatro goles, uno de ellos en la gran final ante Italia, y condujo a Brasil a su tercer título mundial.

Campeón de goleo de México 70 con 10 anotaciones y uno de los mejores delanteros de la historia. El alemán Gerd Müller le marcó un gol a Marruecos; tres a Bulgaria; tres a Perú; uno a Inglaterra y dos a Italia en el llamado juego del siglo.

En el juego semifinal ante Italia, Franz Beckenbauer, en ese entonces un joven “Kaiser”, pasó a la historia al negarse a salir del campo a pesar de que se le dislocó el hombro derecho. El alemán jugó los tiempos extra con el brazo inmovilizado, siendo una de las imágenes que pasarán a la historia.

Brasil derrotó a Inglaterra 1-0 en juego de la fase de grupos, pero ese partido es recordado más que nada por la gran atajada que le hizo el portero inglés Gordon Banks a Pelé. El guardameta que venía como uno ellos mejores del mundo, desvió un gran remate con la cabeza de “0’Rei”, que es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.