Las Pochotas recibirán 1ª Copa Estatal XCO

La Asociación Chiapaneca de Ciclismo dio a conocer la convocatoria para su segundo evento oficial del año, la Copa Estatal de Cross Country 2021, que se realizará el próximo domingo 28 de marzo en el Rancho Pochotas, ubicado en la colonia El Jobo, muy cerca de la capital chiapaneca.

Mario Maldonado Romero, presidente de la agrupación estatal, habló semanas atrás para “Cuarto Poder” sobre la intención de echar a andar este tipo de competencias como parte del proceso de recuperación de las modalidades del Ciclismo, en este caso el Cross Country, que en el mundo de este deporte es identificado con la siglas XCO.

El Cross Country entra en la modalidad competitiva del MTB. El terreno en el que generalmente se practica incluye lugares con terracería, espacios naturales como bosques, valles y montañas.

Estos sitios regularmente presentan un ascenso con una inclinación demandante, lo cual requiere mucho esfuerzo físico de los competidores.

Se trata de subir y recorrer la ruta lo más rápido posible. Si hay bajadas en la ruta, la mayoría suele ser sin complicaciones, muchas veces por el mismo camino que se sube o similar. Todas estas son especificaciones con las que cuenta la próxima sede de la Copa Estatal, de la cual esperan realizar las cinco fechas estimadas por el comité organizador.

La asociación especificó que el primer reconocimiento de la pista sería este sábado 6 de marzo a las 6 y mañana, y el domingo. Las inscripciones para el certamen están abiertas y pueden hacerse en la tienda Giant Store Tuxtla o al teléfono 9612639165. El costo es de 250 pesos para los adultos y 150 para categorías infantiles. En el caso de ciclistas afiliados a la asociación chiapaneca, recibirán un descuento de 50 pesos.

El viernes 26 de marzo se llevará a cabo una junta a través de la página en Facebook de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, misma que, además, ha solicitado a los interesados en participar que respeten todas las medidas sanitarias para poder llevar a cabo el evento.