Lechuzas buscará recuperar superliderato

Con ánimos renovados, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) inició su preparación rumbo a la jornada 21 de la Temporada 20-21 de la Liga TDP, en la cual buscará recobrar el superliderato del grupo 3.

El conjunto universitario sacó el máximo provecho a las dos semanas de receso en el campeonato de la tercera división profesional, pero lo mismo hizo el Cruz Azul Lagunas, que disputó dos duelos aplazados en los que sumó par de victorias y eso lo llevó a liderar el grupo 3 con 46 puntos, desplazando a la escuadra chiapaneca de la posición de privilegio, en la cual se encontraba hasta antes de la pausa, con 44 unidades.

Sin embargo, Lechuzas podría recuperar la primera posición con una victoria el próximo viernes ante Milenarios de Oaxaca, y para dicho compromiso el técnico de los emplumados, Julio Aguilar Flores, espera ver a su equipo con nuevas energías y deseos de mantener el buen paso en el cierre de temporada. Al respecto, Aguilar Flores destacó que Lechuzas tuvo dos semanas que aprovechó para mejorar sobre todo en la parte física, además de pulir algunos aspectos futbolísticos.

“Teníamos partidos muy cortos donde se sentía cansado el grupo, y creo que nos sirvió mucho tanto para la parte mental como para la parte física”, destacó el estratega y, de cara al encuentro de la fecha 21, reconoció que será vital mantener el buen paso que tenían antes del receso, y así amarrar los antes posible el boleto a la Liguilla por el título.

“Estamos muy conscientes del lugar donde vamos. Se ve una posición muy cómoda pero hay que ser muy conscientes; es un trabajo más complicado porque no tienes que relajar al grupo. Estamos a seis puntos de lograr la posible calificación y el objetivo va a ser el mismo que desde la jornada 1: buscar ese ansiado boleto”, afirmó.

En este mismo tenor, el entrenador no oculta su deseo de llevar al equipo a la “fiesta grande” de la tercera división profesional, lo que representaría un logro importante para la Universidad Pablo Guardado Chávez. “Para nosotros como institución educativa y en el primer año en una categoría a nivel profesional, sería muy satisfactorio tener un buen desempeño en la siguiente ronda”, concluyó.