Lechuzas cierra filas para medirse con La Máquina

Con la aspiración de lograr su primer triunfo en la Liga TDP, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) cerró filas rumbo al compromiso de este sábado ante Cruz Azul Lagunas, en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Temporada 20-21.

El cuadro estudiantil viene de un amargo empate (2-2) en casa ante Dragones de Oaxaca, duelo en el que los errores le costaron una victoria que parecía casi en la bolsa.

Al respecto, el entrenador del equipo, Julio Aguilar Flores, reconoció que al ser la primera fecha de la temporada, era de esperarse algo de nerviosismo.

“Un primer tiempo que lo regalamos, no estuvimos atinados, un error en el gol que nos costó irnos abajo en el marcador pero reaccionamos ya en un segundo tiempo que fue totalmente de nosotros”, recordó.

En entrevista, Aguilar Flores dijo que si bien el equipo logró darle la vuelta al marcador gracias a dos buenas jugadas a balón parado, desafortunadamente el resultado se les fue por otro error en los minutos finales, lo que se trabajó esta semana para que no les vuelva a suceder.

Además, el técnico de Lechuzas reconoció que las bajas sufridas para la primera jornada, debido a positivos por Covid-19, le afectaron para formar al equipo inicial del torneo.

A la espera de que los jugadores puedan ser habilitados para este siguiente compromiso ante Cruz Azul, o bien tenga que emplear a otros que no hayan dado positivo a las pruebas PCR, confió en que ya habrá contado con una semana para ensayar con el mejor cuadro disponible.

“Tengo 19 ó 20 chavos que nos pueden sacar adelante esto”, cañoneó el estratega, al tiempo que resaltó que su primer juego como visitante será complicado.

“Vamos contra Cruz Azul Lagunas, un equipo de mucha tradición en esta categoría pero vamos a trabajarlo bien, a preparar bien el partido para ir a buscar el resultado positivo a Lagunas, Oaxaca”, sentenció.