Lechuzas dio cátedra a Jaguares de la UDS

En entretenido encuentro amistoso entre clubes que disputarán la próxima temporada de la Liga TDP, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) superó por goleada de 5-3 a la escuadra de los Jaguares Negros de la Universidad del Sureste (UDS). 

El duelo, disputado en el Estadio Municipal “Roberto Ortiz Solís” de Comitán, casa de los Jaguares Negros de la UDS, sirvió para que ambos conjuntos vayan afinando sus piezas rumbo al arranque del campeonato de la Tercera División Profesional, que para los clubes chiapanecos arrancará dentro de tres semanas, al estar agrupados en el Sector 3 nacional, el último en ponerse en marcha. 

Tras el partido de práctica, el entrenador de Lechuzas, Julio Raúl Aguilar Flores, destacó que sirvió para ver con detenimiento el desempeño de cada uno de sus jugadores, de quienes elogió buena actitud en la cancha y su deseo por ganarse un puesto en el once titular. 

Además, reconoció que sus pupilos van ejecutando en buena medida lo practicado en lo que va de la pretemporada, generando constantes aproximaciones de gol, lo que se vio reflejado en el triunfo.  

No obstante la holgada victoria en Comitán, el “Pony” Aguilar reconoció que la Universidad del Sureste será uno de los rivales más complicados que enfrentarán en la temporada oficial de la Liga TDP, primeramente en el partido programado dentro de la Jornada 6, nuevamente en Comitán a mediados de noviembre, y para la segunda vuelta del torneo, en el Estadio “Flor del Sospó” de Tuxtla Gutiérrez, el 13 de diciembre, en el marco de la Jornada 15.  

Tras el amistoso de este fin de semana, Lechuzas de la Upgch retomará sus trabajos de pretemporada este lunes por la tarde en la cancha sintética de la Universidad Pablo Guardado Chávez, en la capital chiapaneca.