Lechuzas, la quinta mejor defensa del país

La oncena de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) fue exaltada por la Liga TDP al consolidarse como la quinta mejor defensiva del país durante la primera mitad de la Temporada 2021-2022.

En el actual receso del campeonato de la tercera división profesional —que para los clubes de Chiapas se reanuda hasta el próximo mes de febrero—, la dirigencia del circuito de ascenso dio a conocer un balance de lo mejor de la actual campaña, destacando el Top-7 de las mejores defensivas, renglón en el que el cuadro dirigido por Julio Aguilar Flores tiene un sitio de privilegio, tomando en cuenta que compiten 214 franquicias de todo el país.

En el cierre de la primera vuelta, Lechuzas únicamente ha permitido cinco goles en su portería, en los 10 duelos que disputó, para un promedio de 0.5 anotaciones admitidas por partido, estadística que ha jugado un papel crucial para que los chiapanecos se sitúen como terceros del grupo 2, en zona de Liguilla con 21 puntos.

La Liga TDP destacó en particular el trabajo de los tres arqueros del club universitario, que han tenido participación alternada, teniendo como titular indiscutible a William de la Cruz Guzmán, con 743 minutos jugados, mientras que Emmanuel Flores participó 90 minutos y Esdras Lorenzana de la Rosa sumó 67.

Cabe destacar la participación de los jugadores que integran la defensa, liderados por Carlos Ley y Luis Silias, además de Sergio Ovando y Jorge Nucamendi, quienes también han sido pieza clave para mantener su marco imbatible en la mitad de sus encuentros acumulados hasta ahora.

Muxes imbatibles

De acuerdo con el balance presentado por la Liga TDP, la defensiva del Club Deportivo Muxes está haciendo historia, pues encabeza el ranking sin goles permitidos en 14 partidos disputados, algo que hasta ahora no se había visto en la categoría. La segunda mejor defensa es la de los Estudiantes de Querétaro, con 5 goles permitidos en 14 juegos, mientras que el Club Unión FC ocupa la tercera posición, con los mismos números.

Completando el Top-7 de mejores defensas están Cimarrones de Sonora FC (5 goles en 10 partidos), Lechuzas (5 goles en 10), Aguacateros de Peribán FC (5 goles en 9) y H20 Purépechas FC (5 goles en 9), otorgando una mención especial al Saltillo Soccer FC, con 6 permitidos en 15 juegos.