Lechuzas le repitió la dosis a la UDS
Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez se aplicó en la segunda mitad del encuentro para quedarse con los tres puntos en casa. Cortesía  

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez retomó su vuelo ganador al superar 2-0 a la Universidad del Sureste (UDS) FC, en partido de la jornada 24 de la Liga TDP, efectuado en el empastado sintético del estadio Flor del Sospó de esta capital.  

Pese a la inclemente temperatura de 40 grados centígrados, la escuadra de la Universidad del Sureste, con sede en Comitán de Domínguez, saltó a la cancha con mayor iniciativa, aunque sin ligar el último toque al área rival, lo que permitió a Lechuzas asentarse de a poco e ir desdoblando su juego al ataque.  

Al minuto 17, Erick Carballo entró al área por el costado izquierdo y envió un centro con etiqueta de gol que Jonathan López no pudo empujar al fondo del arco, ante la intervención de la defensa. En el minuto 28, Carballo perdonó la más clara hasta el momento al recibir una pelota botando en el área, pero su tiro fue directo a las manos del portero Luis Guillén.  

Casi al final del primer tiempo, la UDS FC estuvo cerca de anotar en una acción individual de Sair Hernández, quien tras quitarse la marca de dos zagueros erró en la definición frente al portero William de la Cruz, echando la pelota a un costado. Apenas en el arranque del segundo episodio, Osvaldo Sarao pudo adelantar a UDS FC, en el cobro de un tiro libre que pegó en travesaño.

Lechuzas salió de su marasmo al minuto 57 para lograr el 1-0, en una acción en la que Erick Carballo conectó un centro al área desde la izquierda, para dejar sin opción de reacción al arquero. Diez minutos más tarde, los de la Pablo estuvieron cerca de hacer el segundo, en un remate de volea de Carlos Ramos que chocó en la base del poste. 

Dos minutos después cayó el 2-0 definitivo, en un tiro libre de Carballo que pegó en el travesaño para luego rebotar a los pies de Rafael Mancilla, quien solo tuvo que empujarla al fondo. El resto del encuentro fue de mero trámite para Lechuzas, que reafirmó su hegemonía sobre la UDS, al vencer en los tres compromisos de fase regular en la Temporada 20-21 (3-1 en Comitán, 2-1 y 2-0 en Tuxtla Gutiérrez). 

Con este resultado, Lechuzas suma 51 puntos que lo mantienen como sublíder del grupo 3, en tanto que la UDS FC se quedó con 31 unidades. Ambas escuadras tendrán un corto periodo de descanso, pues a media semana disputarán duelos pendientes: Lechuzas recibe el martes a los Alebrijes de Oaxaca (jornada 22), mientras que UDS FC juega en casa contra Atlético Ixtepec (jornada 21), el próximo miércoles.