Lechuzas levanta el vuelo y es campeón

Con una remontada épica, Lechuzas de la UPGCH se coronó campeón del Apertura 2019 de la Liga Independiente de Futbol al superar en gran juego al conjunto de Torino por cinco goles a tres, con el campo uno de Caña Hueca como testigo.

Ni en el más dramático de los guiones cinematográficos se podrían plasmar las imágenes que regalaron estos dos equipos, ofreciendo emociones desde el silbatazo inicial hasta que se cumplió el último segundo del último minuto.

Fue un tiempo para cada bando, y los que sacaron más provecho fueron los emplumados, que a pesar de verse abajo en el marcador, jamás dejaron de luchar y la recompensa llegó con la obtención del campeonato.

Torino llegó con la espada desenvainada, dispuesto a llevarse la corona a sus vitrinas, y parecía que lo iba a conseguir, pues gracias al doblete del exprofesional Karim Zenón y uno más de Luis Orantes, antes de concluir la primera mitad ya dominaban el partido con un 3-1.

Pero en el complemento las cosas fueron diferentes; vinieron los cambios para los emplumados y la estrategia funcionó, pues Daniel Cruz y Eduardo Vázquez hicieron tres de los cuatro goles con los que le dieron la vuelta al partido, además de que Torino se quedó con diez hombres por la expulsión de Briant Borgel.

Con todo y la voltereta, la moneda seguía; sin embargo, en tiempo de compensación, cuando Torino estaba volcado al frente buscando el empate, recibieron la estocada final con el quinto gol y los universitarios levantaron el título.

Al final, los ánimos se calentaron más de la cuenta y el expulsado Briant Borgel ingresó al terreno de juego donde alcanzó a agredir a un árbitro asistente, pero sus compañeros y rivales lo sacaron de la cancha y no se hizo más grande la bronca.