Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) recibe este martes a las 15:00 horas la visita de los Alebrijes de Oaxaca, para el duelo pendiente de la jornada 22 de la Liga TDP, a disputarse en el estadio Flor del Sospó de esta capital.

El partido, que originalmente debió jugarse a mediados de abril, fue aplazado debido a que Alebrijes reportó contagios de covid-19 en su plantel, razón por la cual la rama de la tercera división determinó que se efectuara el día de hoy.

Los de la Pablo llegan a este compromiso instalados en la segunda posición del grupo 3 con 51 puntos, producto de 15 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas. Por su parte, Alebrijes de Oaxaca es cuarto de la clasificación con 38 unidades, con marca de 10 ganados, 5 empatados y 7 perdidos.

Ambos cuadros ya aseguraron su pase a sus respectivas Liguillas, pues mientras que Lechuzas jugará las finales con los conjuntos que tienen derecho al ascenso a Liga Premier, los oaxaqueños estarán en la fase final correspondiente a las filiales de equipos de Liga de Expansión y Liga MX (sin derecho a ascenso).

Pero más allá de que tanto Lechuzas como Alebrijes ya tienen su boleto a Liguilla, para ambos clubes es importante sumar para mejorar su posición en el ranking nacional rumbo a las finales, para poder recibir los juegos de vuelta de eliminación directa en casa.

“La intención del equipo y del grupo es terminar en lo más alto que se pueda de la tabla para que tengamos una Liguilla posible”, advirtió de cara al encuentro el técnico de Lechuzas, Julio Aguilar Flores.

Además, ganar este duelo puede ayudar a los chiapanecos a tener una recompensa extra, pues el triunfo los acercaría a solo dos puntos del líder del sector 3, Cruz Azul Lagunas, al cual aún pueden arrebatarle la posición de privilegio al cierre de temporada, a la que todavía le quedan tres partidos.