León derrota por la mínima diferencia a Tuzos en la J13

Este fin de semana, León Filial Tuxtla y Tuzos Tapachula disputaron su jornada pendiente, la 13 de la quinta división de la Liga del Sureste MX. El juego, que se desarrolló en la cancha de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), fue un bálsamo para los Panzas Verdes, quienes vencieron a su similar con una solitaria anotación de Alexander Medina en la segunda mitad.

Ambos planteles habían sostenido un juego 24 horas antes, por lo que el comienzo fue muy lento para ambos y ninguno quiso arriesgar en el tema físico. Las oportunidades de verdadero peligro fueron aprovechadas por los del Soconusco, pero Gibrán Hernández, guardameta de los locales, estuvo atento y no permitió que se abriera el marcador en el primer episodio.

Fue en la parte complementaria que los dirigidos por Sergio Nicolás salieron al ataque con la intención de llevarse el triunfo, pues estaban obligados a ganar si aspiraban a entrar a la Liguilla. En consecuencia, fue la academia filial del equipo de primera división el que comenzó a hacerse con la pelota.

El capitán Santiago Cueto fue pieza fundamental para que los balones no pasaran en su área, pues comandó la zona defensiva de la mejor manera y se convirtió en una piedra en el zapato de sus adversarios, quienes no sabían cómo lidiar con él. Al no poder realizar jugadas, Tuzos optó por los tiros a distancia, a través de Max Torres, pero tampoco tuvo éxito.

La anotación llegó al minuto 50, luego de que Alexander Medina aprovechó una serie de rebotes y puso la pelota dentro de los tres palos. Con el marcador de 1-0, nuevamente los contrincantes despertaron y poco a poco comenzaron a adueñarse del balón en los minutos finales del encuentro. Esto fue resuelto de la mejor manera por el entrenador de casa, quien mandó a más gente en el medio sector para así no dejar espacios.

Aunque Tuzos Tapachula intentó de mil y un formas llevarse aunque fuera un empate, al final no lo consiguieron y León Filial Tuxtla se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Los tres puntos obtenidos lo ayudaron a meterse en zona de Liguilla y ahora solo deberá esperar un par de resultados para saber si podrá estar en la siguiente ronda del campeonato chiapaneco.