León Filial remonta y se lleva el triunfo
A pesar de haber podido ganar default, el equipo quiso jugar el encuentro y esperó unos minutos. Diego Pérez/CP

Con un resultado de 4-2, León Filial Tuxtla derrotó a San José Terán en la jornada 4 de la Liga Tuchtlán en su categoría Niños Héroes. El encuentro, que tuvo lugar en Caña Hueca, vivió una voltereta en el tablero. El club esmeralda, de iniciar abajo en el marcador, se recompuso y al final se llevó su tercer triunfo consecutivo.

La filial que compite en Tuxtla Gutiérrez estuvo a segundos de ganar default; sus rivales no llegaron completos y el árbitro iba a dictaminar la victoria para León por 3-0. El director de la academia, Sergio Nicolás Jiménez, pidió una prórroga al silbante para esperar a que un jugador llegara y así se pudieran llevar a cabo el partido.

De este modo el enfrentamiento pudo comenzar. Por distintas circunstancias los Panzas Verdes no se sintieron cómodos en la cancha y de inmediato recibieron dos anotaciones de su rival, lo que fue una sorpresa para propios y extraños, pues jugaban con más elementos en la cancha.

A pesar de haber recibido dos tantos, el estratega mantuvo al cuadro inicial y simplemente pidió más empuje para que salieran hacía el campo del oponente. Esto dio resultado, ya que el tener hombres de más obligó a sus contrincantes a recular líneas y así Terán dejó de atacar durante todo el duelo. A 10 minutos de que finalizara el primer tiempo, Gael Rodríguez anotó mediante un tiro lejano, e Iñaki Hernández hizo lo mismo al 24, para poner el 2-2 con el que concluyo el primer lapso.

Para la parte complementaria, León volvió a salir volcado hacia el frente y los primeros minutos fueron claves para darle la vuelta al resultado. Por segunda ocasión apareció Gael Rodríguez, quien se encontró una pelota fuera del área y no dudó en prenderla de primera instancia. Con el 3-2 a su favor volvió la confianza. A pesar de que los contrincantes intentaron empatar, el cansancio del encuentro les pasó factura.

Luego de un disparo lejano en el que el arquero de Terán soltó la pelota, esta misma le caería a Iñaki Hernández. Completamente solo, el goleador de la competencia no dudó en ningún momento y mandó la esférica a guardar entre los tres palos para dejar el 4-2 definitivo que les dio el triunfo.

Con los tres puntos ya en la bolsa, León Filial Tuxtla sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen y se perfila poco a poco para ser el favorito dl torneo. Aunque todavía quedan muchos rivales por enfrentar, el cuadro esmeralda ya está en las primeras posiciones de la Liga Tuchtlán y buscará permanecer en esa zona hasta convertirse en campeón.