León se mantiene de líder tras 10 jornadas

La fecha 10 del campeonato virtual de la Liga MX trajo consigo muchas sorpresas; a pesar de que los equipos de arriba de la tabla sumaron triunfos importantes, hasta el momento no hay nadie que le quite el liderato a los panzas verdes que se mantiene en la cima gracias a las actuaciones de Nicolás Sosa, quien es el único “player” que no ha descansado en el torneo.

Este jueves cerraron las acciones de la décima fecha de la E-Liga MX Equipos como Toluca, Tigres y Querétaro lograron sumar de a tres en duelos bastantes parejos, mientras que clubes como Chivas, Monterrey, Puebla y San Luis no pudieron adelantarse y terminaron su cotejo con un empate agridulce para todos. La mayor sorpresa se dio en el enfrentamiento denominado “clásico joven” en donde Santiago Giménez (Cruz Azul) se vio las caras contra Nicolás Benedetti (América).

Ambos equipos mandaron lo mejor que tienen al enfrentamiento, lo que dejó en claro, que a pesar de que se trata de un torneo virtual, una derrota con tu acérrimo rival significa lo mismo en cualquier competición. Santiago se adelantó en los primeros minutos y antes de finalizar la primera mitad tenía una ventaja de dos goles sobre el nuevo ídolo americanista. Para la segunda mitad, fiel a sus creencias gamers, Benedetti no quiso perder el tiempo y mandó a todos sus hombres al ataque, lo que le costó dejar a su zaga defensiva vulnerable y le permitió al cementero aumentar la ventaja.

El marcador terminó con un estrepitoso 8-2 a favor de Santiago Giménez quien le dio una alegría a sus aficionados ya que en el torneo no han podido conseguir triunfos y se mantienen en penúltimo lugar de la competición. A pesar del descalabro, las anteriores buenas actuaciones de los jugadores americanistas lograron que el equipo se mantenga en la cima y cerraron esta fecha en la sexta posición de la tabla general.

Líder general

El cuadro de León hasta el momento no ha perdido en ninguna ocasión el liderato en la E-liga MX, sin embargo, varios equipos han demostrado su desconformidad con los Panzas Verdes debido a que en las diez actuaciones, los diez partidos han sido disputados por el mismo jugador (Nicolás Sosa), quien de todos los enfrentamientos solamente ha empatado dos, y uno de estos con bastante polémica, pues hasta el mismo jugador tuvo que aclarar que no hubo trampa en su red social.

En el último cotejo procedente a la fecha diez del torneo virtual, Sosa se impuso ante Luis Quintana referente de los Pumas con un solido marcador de 3-1 que los mantiene en el liderato de la liga.

La fecha once comenzará el día de hoy a partir de las 14:00 horas y el duelo entre Juarez y Atlas será el encargado de abrir las acciones. El enfrentamiento más esperado de la jornada 11 se dará entre América y León que se disputará hasta el día de mañana (sábado) a las 14:30 horas.