Leyendas del Cruz Azul estarán en el Sospó

El próximo sábado 17 de julio, el estadio Flor del Sospó volverá a vibrar cuando sobre el césped sintético se enfrenten la selección Tuxtla y un combinado de Leyendas del Cruz Azul. A partir de las 17:00 horas, grandes exponentes del balompié nacional estarán disputándose el balón.

En conferencia de prensa, Julio Cortazar, Félix Araujo (exfutbolista), Gabriel Anza Vázquez (presidente Liga Municipal de Futbol Soccer), Edoardo Isella (exfutbolista) y el entrenador José de Jesús Rosales Díaz dieron los pormenores del certamen.

“No ha sido fácil hacer que los exjugadores de Cruz Azul acepten y vengan. Desde luego, vienen cobrando, pero aun así las agendas que ellos puedan tener han hecho que tengamos que buscar quiénes estarán ese día en el Sospó”, expuso el excentral de Jaguares de Chiapas, Araujo.

Los nombres que sí pudieron adelantar son los de Omar y Johan Rodríguez, José Luis Sixtos, José Guadalupe “Lupillo” Castañeda, Víctor Gutiérrez, César Villaluz, Édgar Andrade, Adrián Zermeño y Christian “Chaco” Giménez; la mayoría de ellos con un pasado en el balompié chiapaneco.

Julio Cortazar abundó que “la popularidad que obtuvo el equipo tras conseguir su campeonato, tras muchos años de no hacerlo, fue muy importante para elegirlos. Aunado a ello, sabemos que existe mucho aficionado a Cruz Azul en Chiapas, por lo que esperamos que la respuesta sea muy buena”.

Respecto a las entradas para el encuentro, dijo que ya comenzó la venta, directamente en las taquillas del estadio Flor del Sospó o en conocida farmacia ubicada frente al parque de la Marimba. El precio para adultos es de 180 pesos, y para niños, 75 pesos.

“Realmente vamos a tener un aforo un poco limitado, por problemas de la pandemia y siguiendo el protocolo del Ayuntamiento. Tenemos alrededor de 2 mil boletos. Estamos preparando algunas sorpresas para que haya una convivencia, con algunas actividades durante el medio tiempo”, dijo el organizador.

Selección local

Del lado tuxtleco, el profesor Rosales expresó que el cuadro local estará integrado exclusivamente por elementos de la Liga Municipal de Futbol Soccer. “Haré el llamado a los jugadores que están inscritos en la liga municipal; vamos a tratar de hacer un selectivo. Voy a hablar personalmente con ellos para que me acepten la invitación. Sí me resulta complicado, por el tema del poco tiempo para prepararlos, pero esperamos hacerlo bien”, indicó.

El entrenador prevé realizar una concentración de un día, para que los tuxtlecos puedan acoplarse, y refirió que la edad de los seleccionados será de 45 en adelante, aunque también podrán sumar a futbolistas más jóvenes.