Libran la báscula y esperan la campanada

Después de haber vencido al primer enemigo de todo pugilista —la báscula—, quienes intervendrán en la función de este viernes 18 de septiembre en el Deportivo Roma fueron avalados por la Comisión de Boxeo Profesional de Tuxtla Gutiérrez. El evento estelar será el que protagonicen Alfonso “Alacrán” Moguel y Eduardo “Cobrita” Estrada, que contenderán por el título súper wélter del estado de Chiapas.

Ambos pugilistas se presentaron puntuales en las instalaciones capitalinas y fueron los primeros en ser pesados por Gabriel de los Santos Román, presidente de la Comisión Tuxtleca de Boxeo, asistido por Arturo Singles, réferi del mismo organismo. Sin problemas, tanto el “Alacrán” Moguel como la “Cobrita” Estrada dieron el peso: 69 kilos cerrados para el primero y 69 kilos y 500 gramos para el segundo, por lo que la batalla por el campeonato se oficializó.

Para la contienda semifinal, Ricardo “Junior” González dio un peso 60 kilos y 500 gramos, mientras que su rival en turno, Hugo “Dinamita” Castro, pesó 59 kilos 800 gramos. Quienes dieron el mismo peso y oficializaron su choque fueron Tomás “Jocho” Domínguez y Gonzalo “Payaso” Capito; ambos se situaron en los 60 kilos y 500 gramos.

Para las dos peleas femeniles que podrán verse esta noche en el Roma, Jaqueline “Chiquita” López consiguió dar los 49 kilos de su categoría, mientras que su rival, Jesica Mata, se quedó tres kilos abajo, pero sin repercusión para que el encuentro se realice. Por su parte Rosita “Colocha” Balboa fijó la báscula en los 50 kilos 500 gramos, en tanto que Teresa “Chispita” Rodríguez se quedó en los 48 kilos 500 gramos.

Otra de las peleas de respaldo antes de la estelar será la que protagonizará Harvey “Flama” Arévalo ante Temo “Gallito” Gutiérrez. El peleador tuxtleco consiguió los 56 kilos que su división solicita, mientras que el villaflorense estuvo dos kilos arriba; pese a esto, se acordó la palea, no sin antes exponer que la esquina del “Gallito” Gutiérrez deberá pagar la penalidad que la Comisión estipula ante estas situaciones.